Ir al contenido principal

MELODÍA PARA UN FORENSE

MELODIA PARA UN FORENSE.
Recuerdo cuando salió esta novela y su escritora la puso gratis durante unas horas, maldije no llegar a tiempo, me encantaba su portada y el título lo veía muy sugerente. Hace unos días vi una reseña, sin llegar a leerla, me dije << ¡A por ella!>>.
Quien haya leído las sinopsis, yo lo hice tras su lectura, verá que el argumento es increíble, engancha solo con esa breve introducción. Cuando empiezas a leerla, inmediatamente, ves por dónde van los derroteros, y poco a poco sabes quién es el asesino despiadado y el motivo que tiene, yo seguía intrigada por ver cómo todos esos hilos sueltos terminaban mostrando cierta coherencia.
No soy quien para dar consejos a nadie, solo una opinión y con mucho respeto y humildad, y más teniendo en cuenta mi trayectoria como escritora, una sola novela negra y por no decir nula, porque todavía tras unos meses no se puede decir mucho; pero daría una vuelta, el final se me queda flojo y precipitado y esa tendencia a terminar todos felices y comiendo perdices, no me cuadra con la historia, pero vuelvo a decir que no soy más que una lectora.
Los personajes están bien perfilados, pero son muy de extremos, el bueno es buenísimo y el malo despunta por todo lo contrario, no hay grises. Creo que el problema de leer el género que te gusta, es que eres más crítico, puedes disfrutar de la trama, estar entretenido, pero en el fondo aprendes a cómo escriben otros escritores y miras con lupa; es de lo que más leo y busco los puntos que me gustan de la novela de intriga y misterio, me encanta que me sorprendan, el giro inesperado pero coherente, y que me enseñen algo que desconocía. 
Pero animo a los lectores a sumergirse en esta historia intrigante, a encontrar al asesino y que averigüen el porqué. Y si miramos la posición en Amazon de esta novela, os dais cuenta que tengo razón cuando digo, que no soy la medida de nadie, esta novela esta en un puesto maravilloso. 




Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad