Ir al contenido principal

“¡A tomar por culo mi vida!”




Salí de Madrid por la M 501, con la certeza de que sin mí la oficina se vendría abajo.
Seguro que muchos pensabais que con aquel jamacuco vi la luz y reconduje mi vida por el buen camino; me duró  tres semanas, tres escasas semanas. En esos días volví a ver a mis amigas y a sus cansinos hijos, quedé a cenar con un viejo amigo de la facultad, con la vaga esperanza de tener una relación sentimental sin el “aquí te pillo, aquí te mato”. Pero mi amiga Tere me dijo una noche por teléfono: “Hasta que no veas el fondo del pozo, no te darás cuenta lo rápido que has caído y lo profundo”, de todas mis amigas es la única que no tiene estudios universitarios, de todas ellas, es la más sabía. Pasadas las tres semanas, dejé de contestar las llamadas de ese amigo cansino y zalamero, dejé de ver a mis amigas, pero no de mensajearme, se hubieran presentado las cinco en mi oficina montándome la de San Quintín, y dejé de ir al pueblo a ver a mi madre. Volví a centrar mis cinco sentidos en el trabajo, cubrir la soledad con más proyectos y los fines de semana acudiendo a seminarios y congresos de todo tipo, fueran o no de mi interés, hasta que descubrí que el fin de semana lo podía dedicar a otro tipo de actos.
¿Qué cambió mi vida aquel ataque de pánico raya stress? Lo único, lo único que había cambiado eran dos cosas, era consciente de mi dramática existencia, y de mis visitas quincenales a un psiquiatra que tenía tanto interés como yo en la manecilla del reloj que colgaba en la pared, ni él quería escucharme ni yo hablarle.
 Muchos pensareis que las pastillas las desterré en el fondo de un cajón, pues ¡no!, descubrí que la pastillita azul hacía más llevadero los días de lluvia y las rojas amenizaban las fiestas. Mi juicio fuera del trabajo se quedaba en algún cajón de la mesa de mi oficina. Estaba más segura dentro de aquellas paredes que en campo abierto y al aire libre.
 Cambié de psiquiatra, no porque me diera cuenta que el anterior pasaba de mí, sino porque se negó a recetarme más pildoritas de colores.
Pregunté a mis compañeros y me recomendaron una mujer entrada en años, con cara de buldog y con una voz susurrante que me desquició sólo al escucharla, tenía que haber salido corriendo nada más verla, pero me quedé sentada ante ella, pensando en mis pastillas de colores. La observé colocar la mesa de su consulta, mientras yo pensaba cuantas recetas me daría en la primera visita. La pagaba un pastón la hora, seguro serían cinco o seis. No terminó mi hora y ya bajaba las escaleras a la carrera, llevaba una sola receta y sobre mi cabeza la amenaza de un programa de desintoxicación que me quitaría lo que más quería en este mundo o lo único que me hacía levantarme cada mañana, mi trabajo. ¡La odiaba!
En fin, llevaba dos meses viviendo a base de pastillas y fueron tres meses sobreviviendo sin ellas, y voy a confesar, que solo de alcohol no vive el hombre, pero lo intenté.

Los relatos de Jainis.

Pedazo de mierda de resaca mañanera, ni zumo de naranja ni nada, me sentía peor cada día, más ruinosa, menos persona y más despojo. Pero era preferible perderse en el fondo de una botella, que mirarme al espejo, mis sueños, mis esperanzas se habían cubierto de ojeras y de piel cetrina marcada por unos ojos vidriosos y una boca pastosa. Tenía que volver a vivir conmigo misma, tal y como era ahora, un despojo humano, con olor a alcohol y a noches borrosas.
Un mes escaso después, recuperaba las riendas de mi vida, o eso pensaba yo ufana. Se celebró el aniversario de mi empresa en España. Una gran cena un viernes del mes de mayo. Puedo decir que la fiesta fue tan increíble que ni el recuerdo tengo, desde que entré en el salón donde se servía el Buffet libre, no me separé de un camarero que preparaba los mejores mojitos del mundo.
A la mañana siguiente desperté en la habitación de un hotel, no un hotel de carretera ni un cuchitril de mala muerte, desperté en el Ritz. Me dolía la cabeza y tenía la boca como esparto, estaba despeinada y con el maquillaje corrido, mi imagen era lamentable no, lo siguiente. El reflejo que me mostraba el espejo del armario  era el de una total desconocida…

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru