Ir al contenido principal

Manuscrito.

Buenos días,
El día 1 de febrero envié el manuscrito corregido por mí, ahora queda que la editora con su experiencia nos diga lo que tenemos que cambiar, corregir o mejorar. No trabajamos contrarreloj ni nada parecido, pero los nervios están fijos en la boca del estómago, la cabeza se me va constantemente a escenas de la novela que quizá tendrían que ser de otra forma. Estoy satisfecha del resultado, sobre todo porque me parece que no la escribí yo, hay momentos donde dejo que mis dedos corran veloces sobre el teclado y tengo la sensación que alguien guía mi historia y a mis personajes en sus complicadas vidas. 
Nada tiene que ver con la historia de amor que narré en "Las falsas verdades, Origen", que se estrelló en un mar de faltas de ortografía, y que no llegó alcanzar el pedestal en el cual la visualizaba. 
Tampoco nada que se parezca a  "Los relatos de Jainis", esa historia de amistad, y las dificultades que nos ofrece la vida para hacernos madurar. Vi no hace muchas semanas una página donde esta novela se descargó 2470 veces, en escaneo, ponía. Valorada en cuatro estrellas sobre cinco, pero tres únicas críticas, dos buenas y una que dice: "En general no me gustó nada de nada", no es una mala reseña, a mí tampoco me gusto "Cincuenta sombras de Grey" y ahí está. ¡Ojalá! Pudiese compararme con E.L.James, pero mi Inés Soto jamás verá la pantalla de celuloide como Anastasia, se conforma con llegar a alguna estantería de alguna librería. 
Iré contando mis aventuras en el mundo editorial, que nada tiene que ver con lo que sucedió en años anteriores.
Un saludo a los que continuáis esperando, ¡ya queda menos!
Siempre hay un minuto al día para hacer volar la imaginación.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru