Ir al contenido principal

AMOR MÁS ALLÁ DE LA VIDA.


El principio de la novela es apasionante con esa persecución tan bien narrada, donde sientes la respiración entrecortada de la protagonista y las pisadas tras su espalda. La descripción que hace de la Inquisición y su forma tan peculiar de implantar justicia, como sacan la supuesta verdad con el martirio, me enganchó. Cierto que esta parte de nuestra historia siempre me atrae.
Pensar que de la tortura puede salir algo creíble, no entra en mi cabeza, yo me declararía bruja a la primera vuelta del torniquete. No creo que se pueda obtener una información valiosa con tales métodos, y es más, la ciencia me apoya en tal idea. Cuando a alguien le sometemos a un dolor extremo, su capacidad de pensar se recude, es como hacer un ejercicio físico fuerte y que nos pidan cantar: <<En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol…>>, La abeja Maya, si estás rindiendo al máximo es casi imposible siquiera tararearla. Yo mentiría como una bellaca con tal de que todo acabase. El problema es que el torturador también sabe esto y aumenta su escepticismo, la pescadilla que se come la cola.
Esta parte de la historia que nos relata la escritora, me engancha y me gusta, la que se desarrolla paralela, se me descuelga. No es que no sea interesante o no aporte, yo incluso aprendí algo que desconocía, la fibra de leche para tejidos, ¡flipe! Esa mentira encubierta, un hospital donde ambos se recuperan, esa sospecha, esas almas capaces de encontrarse en otro espacio, intrigante, pero seguía anclada a la vida de la supuesta bruja. 
Este paralelismo que nos ofrece y nos cuenta como se entrelazan las vidas, es interesante y tiene mi curiosidad. Sin ser quién para opinar sobre esto, daría una vuelta más a la trama. Pero ojito, no soy la medida de nadie y creo que debes valorar tú como lector todo lo que te estoy contado.
Una reflexión que tengo tras leer esta novela es,  ¿podrían ser vidas paralelas, en otro plano pero en el mismo tiempo? No una vida anterior, sino a la par. Miles de duplicados de nosotros mismos en otros universos, y unos pocos privilegiados tengan el poder de conectarse. Buena trama.  




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru