Ir al contenido principal

LA TRILOGÍA. DESDE EL INFIERNO



Desde que leyera en mis tiempos de adolescencia El exorcista de William Peter Blatty, no había caído en mis manos una novela de terror que relate la relación del Infierno y del Cielo con nosotros simples mortales; del poder tan asombroso que tiene el demonio y la poca autoridad de la Iglesia que ve como Dios deja a su creación al libre albedrío.

La trilogía de Enrique Laso aborda el tema de las posesiones, su narrativa sencilla engancha desde las primeras líneas y aunque molesta la brevedad del tema, en conjunto los tres libros ofrecen una historia magnífica. El padre Salas se encuentra a salvo del demonio junto a su púlpito, mientras este otro camina a sus anchas por el mundo. Se siente el miedo que tiene a lo sobrenatural con el que lleva luchando años, y aunque va ganando la partida, le deja un gran desgaste.

Y como siempre me invaden las dudas, ¿Es tanta la autoridad del diablo cómo creemos o el ser humano es débil?  Y, ¿cómo puede una criatura del mal poseer a unos niños inocentes y que los reinos de los cielos no muevan un solo dedo para impedirlo? Se echa de menos un ángel empuñando la espada junto a un hombre que viste de sotana y teme enfrentarse de nuevo a esos seres que buscan las almas de los inocentes. Ves normal la presencia del mal y asumes que este ser luminoso no llegará para salvar ni al padre ni a las niñas. Está solo.

Cuando escribí mi novela Las falsas verdades, origen; me planteé cientos de preguntas como estas. Los hombres somos como piezas de ajedrez y se juega diariamente una partida donde nosotros somos prescindibles. Somos conscientes del poder que tienen el mal en la Tierra y lo hemos asumido.

Me encanta que una novela me divierta, cogiendo la primera definición de esta palabra, que durante unas horas esté entretenida y me haga sentir feliz al aislarme del mundo que me rodea. Que me proponga preguntas, un hilo inquietante de dudas, pero ante todo que no me deje indiferente.


https://www.amazon.es/DESDE-EL-INFIERNO-Trilog%C3%ADa-libros-ebook/dp/B00UU54FLU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526825466&sr=8-1&keywords=Trilogia+de+Enrique+laso&dpID=51D8Zveqn4L&preST=_SY445_QL70_&dpSrc=srch



Ahttps://www.amazon.es/DESDE-EL-INFIERNO-Trilog%C3%ADa-libros-ebook/dp/B00UU54FLU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526825466&sr=8-1&keywords=Trilogia+de+Enrique+laso&dpID=51D8Zveqn4L&preST=_SY445_QL70_&dpSrc=srch

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru