Ir al contenido principal

EL PLAGIO.


Nadie teme a sí mismo si desconoce su otro yo.
Escribí cientos de relatos. Sin ser consciente de ello desarrollé una personalidad obsesiva por conseguir cada día un seguidor más. Cuando este no llegaba me hundía en la desesperación y ante el ordenador golpeaba con saña cada tecla, maldiciendo mi pobre ingenio.
Dejé de disfrutar con la escritura.
Un día, ante el escaparate de una librería reconocí en la portada de una novela mi breve relato. Comenzó una persecución a una mujer que se escondía tras un seudónimo. Grité a los cuatro vientos que su gran Bestseller era un plagio. Acudí a su firma de libros, pero como si sospechase mi amenaza no se presentó. Su manager alegaba que estaba indispuesta.
Se convirtió en una obcecación encontrarla, debía reconocer que su fama, era mía. Durante meses no regresé a mi casa persiguiendo su sombra, jamás la di alcance.
Hasta hoy.
La feria del libro era un hervidero de gente que esperaba a su gran escritora. De entre la muchedumbre apareció su manager con aspecto agotado. Me llevó tras la caseta y aseó la ropa que durante todo este tiempo he vestido, con la manga de su chaqueta me quitó la suciedad de mi rostro. Parecía satisfecho de su resultado.
 <<Este es tu sueño hecho realidad. Sal ahí fuera y conoce a los miles de lectores que te esperan.->>, me dijo antes de abrir la puerta.


Para Scarlett v. V.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru