Ir al contenido principal

FRACASO



E
n un futuro no muy lejano, los padres de hoy tendremos que lidiar con el fracaso de nuestros hijos en las redes sociales, he hablado en infinidad de ocasiones de como Instagram, Twitter y Facebook minan a diario la autoestima del adulto, pero no pensamos en nuestros hijos que se abren cuentas para subir sus fotos y vídeos. ¿Acaso los vemos invulnerables por ser los niños de la ‹‹era tecnológica››?
Hace unos días mi hija me dijo que no tendría, jamás, una cuenta en Instagram, qué haría si nadie le da un corazón. Con diez años ya está pensando en cómo marcará su vida la soledad de las redes sociales, es consciente de la presión y teme el fracaso. Si no logra esa popularidad ficticia que proporciona ese mundo virtual lleno de mentiras, empañará su felicidad en este plano de realidad.
¿No tenemos dos existencias diferentes? Una en el plano virtual donde nos vestimos con un avatar sonriente, cargado de postureo y con una vida social activa de amigos y viajes fascinantes. Y otra real, sumida en la monotonía y la rutina tediosa del día a día. ¿Por qué pasamos tantas horas enganchados a las aplicaciones del móvil?
Muchos aseguran que hablo cargada de miedos infundados, porque no nací en la ‹‹era tecnológica››, puede ser.
No me gusta ponerme como modelo, pero no tenía nada más a mano que el propio tuit que puse en mi perfil, uno que se ignora: sin corazones ni respuestas. ¿Demonizamos la ausencia de comentarios? ¿Se puede vivir con este tipo de fracasos? Sí, pero ambos mundos se rozan en una frontera muy fina que atraviesa la mente.
El vestido de Gala no deja de lado ese virus llamado ‹‹app›› que infecta nuestro cerebro.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru