Ir al contenido principal

BESADAS POR EL FUEGO.


Una novela que me ha descolocado como hacia tiempo no me sucedía. De estas historias que empiezas y aunque las similitudes con El código Da Vinci de Dan Brown son aplastante, por todos esos datos históricos y su increíble investigación que te mantienen en vilo, sigues por saber dónde llegará. Cierto es que me intrigaba como iba a unir tal cantidad de saltos en el tiempo, personajes e ideas.

Ninguno de los personajes principales me ha enganchado, Mercedes me resulta contradictoria, no sabe, pero sorprende; tiene un carácter anodino e insustancial, pero resulta que se zampa de un bocado a Marcus que se revelaba como el centro de la obra, resultando ser insulso y aburrido. Rupe que es un psiquiatra con una identidad sexual muy poco clara, o como él mismo revela, se enamora de las personas y no del sexo, pues muy plausible.

Hay cientos de escenas que me han descolocado, pues según se pincelaba la obra no tenía coherencia para mí, simple lectora, una de ellas el trio ese que hacen después de tomar la pócima de amor. Bueno, no sé muy bien que decir, me hice una idea de la obra y me confundí de todas, todas.

Tampoco me cuadra que se hable de psicópatas cuando la trama parecía ir camino de una aventura histórica, el descubrimiento de algo más que un elixir de amor con poderes mágicos, pero es lo bueno que tiene la obra, que te parece que va por un camino cuando toma otro y te hace un giro que te deja descolocada o en mi caso buscando un sentido. Este asesino serial me recordó a Enriqueta Martín, que secuestraba niños para sus ungüentos mágicos y más majaderías.

Pero puedo asegurar que no soy la medida de nadie como muestran las reseñas y las muchas estrellas que tiene esta novela en Amazon, yo te animo a que la leas, solo por los datos curiosos que ofrece sobre momentos importantes de la historia, la veo interesante.







Entradas populares de este blog

El otro hijo

El crimen de Fiona Clack

Arsène Lupín. Caballero ladrón