Ir al contenido principal

¡Y NO SALUDA!

¿Por qué nos creemos todo lo que nos dicen? Siempre tendemos a creer aquello que nos resulta familiar, no lo ponemos en tela de juicio porque quizá nos ha sucedido. Esto también ocurre porque el ser humano necesita sentirse seguro, por eso cuando alguien nos dice: <<Me cruce con fulanita el otro día, y no me saludó. Mira que es borde. >> La persona que lo escucha primero visualiza a la mencionada, la recuerda con sus gafas de sol enfundadas y paseando en compañía de su perra, y llega a la conclusión de que es cierto, simplemente porque no quiere que le pase lo mismo y se sienta ridícula o ignorada.

Podía quedarse aquí, pero normalmente necesitamos llenar los vacíos de silencio, ya sea en la puerta del colegio de nuestros retoños o en el parque de perros, y este comentario sin contrastar va circulando de boca en boca hasta que se convierte en una verdad absoluta entrado en la categoría de certeza total. Una suposición que pasa a ser real como la vida misma.

Solemos suponer porque nuestra mente se hace preguntas, por qué no me saludo, la habré hecho algo, será porque mi hija no traga a la suya, o porque mi perro es comprado y el suyo de protectora. Necesitamos contestaciones. Es fácil suponer porque automáticamente surge la respuesta dejando nuestra mente libre para otra memez, <<es borde>>. Esto se solucionaría con una pregunta directa, por qué no me saludaste, pero a veces sabemos que preguntar tiene su intríngulis y que la respuesta puede no ser satisfactoria.

Por eso pongamos las cosas claras, nunca tenemos todas las respuestas ni conocemos las causas por las que la gente se comporta de una u otra forma, preguntemos antes de inventar.

No suelo saludar a la gente porque desde hace unos años tengo una enfermedad crónica en los ojos, lo que me produce una visión borrosa y molestias constantes, si esto fuera poco desde hace unos mese tengo un tumor benigno en el ojo derecho. Qué síntomas me ocasiona, es como si llevase una molesta piedrecita en él, cuando fatigo la vista, son agujas clavándose en el globo ocular, el sol es mortal porque me reseca y me duele a un más, por eso siempre llevo gafas de sol. Leo menos y hay periodos donde debo descansar, lo cual me mata, porque es mi pasión pero no por ello voy llorando por las esquinas ni amargada con el mundo que me rodea, si alguien me saluda respondo con ánimo.

Conclusión, ya no saludo porque solo veo borrones caminando por la acera, y solo cuando tengo encima a la persona soy capaz de estar segura de quién es. Hoy precisamente he visto a mi vecina y hasta que ella no levantó la mano no estuve segura cien por cien, me parecía por el abrigo de color rosa de su perrita, pero tenemos en esta calle tres westie y no será la primera vez que me confunda ni la última, y yo también me muero de vergüenza cuando alguien no responde a mi saludo cordial.

No soy borde, bueno quizá un poco.


Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru