Ir al contenido principal

MÚSICA DEL ALMA

El formato de la imagen es diferente porque me la descargué desde el móvil con la app de Kindle Amazon, ideal para cuando el libro electrónico se queda sin batería o se te olvida en casa, recomendable.

Dicho esto, comencemos con en el relato largo o corto según quién lo lea, para mí corto y rápido, pero aprovecharé esta historia para dar mi opinión sobre este punto tan controvertido que genera ampollas entre los escritores.

Hace un tiempo hubo un debate en uno de los grupos literarios online a los que pertenezco sobre una reseña que se realizó a una obra de una escritora. Más o menos venía el lector a decir que no ponía más estrellas porque la historia le había gustado pero le parecía excesivamente corta. Doscientos mensajes más tarde, el lector era un lerdo sin entendederas, a esa conclusión llegaban muchas afines a la escritora. Yo la leí, y puedo entender que le sucediera como a mí, y así hice la reseña, <<me quedan preguntas en el aire. >>.

Cuando se escribe una historia, sea amplia o breve, a no ser que haya una segunda parte y entiendo que en los relatos cortos esto no debe existir, pueden quedarse lagunas que se solventarán en la siguiente obra, perfecto, todo lector lo entiende de esta forma. Pero un relato de cuarenta páginas tiene que tener una presentación, un nudo y un desenlace, puede ser que nos guste tanto que deseemos que no termine y su brevedad nos disguste pero por lo maravilloso del tema, nunca porque nos quedemos vacíos.  

Y ahora me voy a mojar con este relato corto. Me gusta la trama, creo que es una historia que da mucho juego, pero se me queda excesivamente corta, es rápida y pasa por tantos temas tan superficialmente que me molestó, en el buen sentido de la palabra, como lectora quería más. Nos narra la adolescencia de dos jóvenes que son almas gemelas, con una pincelada de dolor nos cuenta el principio de una vida complicada para Mandy y Jason que encuentran el equilibrio en su amistad. Sus caminos se separan y uno mejor que otro tiene una familia adoptiva donde vuelve a pincelarse la tragedia de los niños que llegan a ser adultos sin conocer el calor de hogar, ellos tienen la suerte de a pesar de todo tener un futuro muy prometedor. Nacieron para estar juntos y sus senderos se juntan para no separarse, aunque parece que no lo tendrán fácil con ese manager dominador, pero se zanja en dos palabras, lo que te deja con la miel en los labios. Y ya el desenlace, muestra un amor profundo, al más estilo Shakespeare, pero que apenas araña los sentimientos y el drama que nos está relatando.
Yo desarrollaría mucho más la vida de ambos personajes, son ricos en matices, pero no soy la medida de nadie y mi opinión no vale mucho más.




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack