Ir al contenido principal

LA VIAJERA DEL TIEMPO.


Esta es de esas novelas que demuestran lo que siempre digo, no soy la medida de nadie, y mi opinión no tiene ningún valor. Trescientas treinta y siete reseñas, eso significa que la novela tiene interés entre los lectores y merece mi respeto y admiración.

Me gustó el inicio, además tuve un recuerdo nostálgico, me acordé de las aventuras que mi hermano y yo imaginábamos de niños, una de ellas era viajar a otros mundos a través de  un haz de luz que se abría en la pared de nuestra habitación.

Me gusta Will y la coherencia del personaje a lo largo de toda la historia, no me sucede lo mismo con su hermana, Lía, me la presenta como una mujer con los sueños truncados porque no puede ser madre y después como una celosa obsesiva de un hombre que apenas conoce y no es de su tiempo.
Sobre los saltos en el espacio y tiempo, hay una teoría maravillosa que la escritora no tiene en cuenta, pero tampoco tiene importancia pues es su historia y no se basa en las teorías científicas sin demostrar que existen.

De todas formas, te aconsejo que leas esta novela, no pueden equivocarse trescientos lectores al valorarla como sorprendente. Y puedo añadir que suelo tirar la toalla en el veinte por ciento de la lectura de aquellas historias que no me aportan nada, porque no son para mí o no es el momento, y con esta, no lo hice, aunque ciertos puntos me rechinaban los dientes, la aventura es entretenida.


Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru