Ir al contenido principal

FOREVER

Voy a destacar algo curioso de esta novela, una sensación que debe sentir alguien cuando viaja a un mundo paralelo y tiene la oportunidad de verse en un yo diferente.

Cuando comencé su lectura, creo que me quedé perpleja, si me hubiesen pinchado ni una gota de sangre hubiese escapado de mi cuerpo. Nuestra protagonista, Cintia, se despierta tras una noche de fiesta en la cama con un hombre que no sabe quién es. Así comienza mi novela Los relatos de Jainis, Inés Soto, amanece en la habitación de un hotel con un hombre que no conoce, con el tiempo ambas protagonistas descubrirán que es su nuevo jefe, dueño de una importante empresa y ellas no pueden dejar que un error de una noche las afecta a nivel laboral, porque ante todo son mujeres que buscan una meta en su carrera profesional; el reconocimiento y el éxito.

Leer la vida de Cintia fue como enfrentarse a mi queridísima Inés en otro mundo paralelo, con otras decisiones que la llevan por senderos diferentes, ¡Impactante! Dos escritoras comienzan de la misma forma sus historias pero son personajes diferentes, con vidas muy dispares.  Estuve muy entretenida.

Lo que sí quiero destacar, como opinión personal, es que el perfil de la protagonista de esta historia, choca con sus decisiones, y el desenlace final me deja algo descolocada, no comprendo cómo puede permitir que el amor de su vida, ese hombre que la ofrece siempre su apoyo, viva una mentira donde Cintia es cómplice, teniendo en cuenta que ella porta una pesada carga a sus espaldas más o menos con la misma base. Sabe que esa mujer embarazada consiguió todo con engaños y malas artes, retiene a un hombre que duda de la veracidad de sus palabras y aunque no niega que la ayudará económicamente, no quiere tener más relación con la madre de su hijo que la estrictamente necesaria, pues ama a Cintia; pero ella…¿Prefiere retirarse para no dejar un hijo sin su padre?

Pero yo no soy la medida de nadie y lo que más me gusta es poder debatir mis conclusiones con otros lectores. Descubre si lo que digo es cierto o estoy confundida.  


Entradas populares de este blog

El otro hijo

El crimen de Fiona Clack

La quinta víctima