Ir al contenido principal

BLOODY MARY


Agrupación de relatos cortos que como siempre digo en estos casos unos gustan y sorprende su desenlace y otros son predecibles aunque no por ello con falta de interés.

No quiero destacar ninguno en particular, porque quitaría la sorpresa de la historia, pero quiero decir que cuando lleguéis al relato de Pongo, tengáis paciencia, de la que yo carezco en muchas ocasiones.
Stephen King, en su famosa novela It, se basó en el personaje real John Wayne Gacy, en el que ahora se inspira Fran Barrero, aunque más bien nos relata la propia vida de este.

Fue un asesino en serie que conmocionó a Estados Unidos en los años setenta. Como siempre sucede con los psicópatas, no tuvo una infancia muy feliz, sufrió violencia psicológica y física por parte de su padre, fue violado a los seis años por un amigo de la familia, y su juventud fue más desoladora porque arrastraba todo un conjunto de traumas sin tratar y el desajuste hormonal típico de la edad. Se casó y tuvo dos hijos, a pesar de que no sentía ninguna atracción por las mujeres. Fue condenado en 1967 a 10años por sodomía, pero puesto en libertad condicional en 1970, muchas de sus víctimas estarían vivías, da mucho que pensar. Asesinó a 33personas, todos ellos jóvenes que solía conocer en las fiestas infantiles donde se disfrazaba del conocido payaso Pongo. Aunque siempre declaró que no estaba solo y por la magnitud de los hechos, se sospechó de compañeros, pero aquellas investigaciones no llegaron a buen puerto. Fue condenado a muerte por inyección letal.

Me gusta leer, me encanta que me sorprendan, que me aporte algo las historias o simplemente que me refresque mis apuntes de psicópatas.

Leeré alguna novela larga de este escritor que me sorprendió gratamente y solo como un punto negativo que no me llegó a encajar, es esa repetición constante de la palabra mal sonante “puto”. Era coherente con los personajes y el momento de frustración que sufrían, no desentonaba en el texto, lo único que se convirtió en un eco constante por las veces que llegué a leerlo, pero es una opinión personal.

Como siempre digo, yo no soy la medida de nadie, pero me entretuvo cada uno de sus relatos.


Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru