Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE JAMEELA.


Una de las cosas que quiero destacar y agradecer a la escritora, es que sea posible leer esta segunda parte de la trilogía sin necesidad de haber adquirido la primera historia. Con esa tendencia a no leer las sinopsis ni reseñas, me encuentro en ocasiones que una vez descargada la novela descubro que es una continuación, pero como bien digo, la autora de una forma sencilla y fluida te pone en antecedentes de forma dinámica y entretenida.
Puedo decir que es una novela romántica al uso, desde las primeras hojas sabes con quién terminará Jameela, pero lo ameno es descubrir cómo lo logrará la escritora.
Sobre la trama es una denuncia social, los matrimonios por conveniencia,  no me esperaba nada de lo leído y me entretuvo descubrir tradiciones y costumbres de una cultura de la que desconozco bastante.
Leída la novela, miré por internet sobre este tema, es España tal práctica está penada por la ley, con ánimo de lucro o para lograr la residencia; pero lo sorprendente es la cantidad de anuncios que encontré ofreciendo matrimonio por conveniencia, sobre entendiendo que son adultos y no en contra de su voluntad, como nos narras la historia que nos ocupa hoy.
Algunas momentos de la historia me resultaron muy contradictorios, sin ir más lejos el hecho de que el hijo mayor traiga a la última esposa de su padre, anticonceptivos, supongo porque se me presentan los personajes de una forma, con su cultura y tradiciones muy arraigados y me choca, cierto que Kazim ha estudiado en Europa medicina y tiene una forma diferente de ver la vida, de respetar a las mujeres.
Puedo asegurar que me lié un poco con tanto hijo, madre, primo y demás familia, pero esto fue un error mío, más que de la obra.
Gracias por la lectura Bella Hayes. 




Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad