Ir al contenido principal

UNA VIDA NO SERÁ SUFICIENTE, DESENLACE.


Bueno, el sorpresón me lo llevé al empezar la lectura y darme cuenta que era la visión del protagonista masculino en la primera novela. Hasta casi el 60% de la obra, la escritora nos narra de nuevo aquella trama que tanto me enganchó por su acción y dinamismo. No soy partidaria de estas nuevas perspectivas de la misma historia. Jamás he tenido intención, ni creo que lo haga, leer Grey. Leo un libro, hago mis conjeturas y si el escritor tenía intención de poner algo relevante sobre el otro interesado de la historia, que lo hubiera hecho en la primera versión, no hay sorpresa, no hay intriga ni misterio, sé como transcurre y cuál es el desenlace, no me mola.

Pero me engancha esa narrativa tan dinámica que tiene y me dejo llevar con el fin de saber cómo termina aquella historia que leí hace meses, casi un año. Solo cuenta con el 40% restante de la obra para atrapar mi atención, hay un cambio muy interesante en esta parte, no hay la acción y ni el riesgo ni la aventura que vivió Lilian cuando huía de las garras de su marido y posteriormente de un suegro bastante vengativo. Nos describe una mujer que levanta barreras ante los hombres, pero no explota esta vía, una leve pincelada con un compañero que se zanja deprisa.

Después de unos cuantos días reflexionando sobre este desenlace, solo como lectora, puedo decir que me falta mucho de lo que vi en la primera novela, está escrita con prisa, sin sumergirse en lo que tiene entre manos, que sigo pensando es una muy buena historia. Se me antoja pobre pero estuve muy entretenida en su lectura, porque es curiosa la forma que tiene de escribir, fluida y dinámica, no se pierde en descripciones absurdas ni escenas sin relevancia, va al grano, a mí eso me encanta.

Pero como nuevo lector, deberás juzgar si lo que digo esta acertado o no, yo no soy la medida de nadie. 




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru