Ir al contenido principal

FOFO 29.


En un mundo donde las noticias de casos de bullying, cada vez más crueles, es necesario cientos de cuentos que nos hablen del valor de la amistad, del trabajo en equipo y de ayudar al amigo.

El acoso escolar es un modo de violencia, aunque cerremos los ojos y miremos hacia otro lado, o queramos maquillarlo <<Son cosas de críos>>. Padecen discriminación y pueden sufrir insultos, vejaciones o incluso palizas, esa es la situación cotidiana de cientos de niños.

En este cuento no se nos narra ninguno de los anteriores casos, porque si bien es cierto que no podemos taparnos los ojos, tenemos que ofrecer otras historias donde prime la amistad y la ayuda entre compañeros.

No se nos relata la vida de Fofo y su pandilla dentro de la humillación, sino el esfuerzo de todos por ayudar a este amigo con algo de sobrepeso a quitarse ese mote, y a que todos le conozcan como Felipe. Motivación.

Todos se pondrán a trabajar para conseguir un objetivo, el bienestar de Felipe con los consejos de su profesor de educación física, la sombra. La fuerza de todos logrará que Fofo sin saberlo adquiera unos hábitos de vida saludables, una alimentación sana y mucho ejercicio. No es una tarea fácil, pues le gusta comer chuches a todas horas y no es amigo de las grandes caminatas o los paseos en bici, pero un plan bien trazado conseguirá que no solo baje de peso sino que practique el deporte.

Hay un capítulo donde se refuerza la autoestima de Fofo cuando consigue perder su primer kilo, no hay nada como el refuerzo positivo para motivar al ser humano.

Gracias por tan bonita historia. 




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru