Ir al contenido principal

EL PRIMER GRAN CASO DE YAIZA CABRERA.


Bueno lo primero, no comulgo con Yaiza Cabrera, no me gustó el personaje ni comprendo algunos arranques que tiene, pero es perfecta para la trama tejida por el escritor.

Pensé en un principio que sufría de misandria, al ver como trataba al desdichado de Ismael, quien la padece odia a los hombres y les dispensa un trato vejatorio. No es una enfermedad mental, es una forma de pensar, una postura ante la vida. Pero no es así, adora a los hombres, desea tener uno cerca que la abrace y la quiera. No piensa, ni mucho menos, que la raza humana pudiese sobrevivir sin el varón.
Lo que sucede es que nuestra protagonista destroza el concepto de que la mujer es débil, rompiendo con los estereotipos y los roles tradicionales, ella hace todo lo contrario. En la cama, donde muestra tener las ideas bien claras de lo que le gusta y goza de una vida sexual plena y llena de artilugios que la ocasionarán más de un disgusto, nos revela su verdadero carácter. Ella decide el cuándo, el cómo y el dónde, no se deja doblegar, aunque la amenacen con perder su propia vida.  

La trama política tejida es formidable pero se repite en numerosas ocasiones la idea, lo que resulta en ocasiones algo pesada.

Lo más simpático de la obra son los nombres de los personajes.




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack