Ir al contenido principal

EL LARGO INVIERNO DEL CORAZÓN

Esta novela jugaba con desventaja cuando comencé a leerla, por qué, su escritor me recomendó la segunda parte, por lo tanto al empezar Primavera en Ítaca, me fue desvelada como terminaba la primera parte, pero para mí era necesario sumergirme en esta historia a pesar de conocer su final porque la vi excesivamente rápida y no me enganchaba a sus personajes que los sentía fríos.
La trama es sencilla la búsqueda de un oso sin conocer muy bien por qué ese interés en él, se puede perfilar el valor del oso, aunque no dejas de seguir la historia de Angie, verdadera protagonista de este drama.
Mucho se ha publicado sobre el abuso que sufren las modelos, el escritor nos denuncia la situación de unas jóvenes que ven truncados sus sueños cuando son tratadas como prostitutas de lujo. Bajo la amenaza de <<si no lo haces no serás nadie>>, van hundiendo sus sueños de pasarelas en un lodo oscuro y maloliente donde corre la droga para adormecer los sentidos, no desean ser conscientes de la manipulación que sufren, del engaño en el que viven.
Me enganchó la trama, pero sobre todo ese detective que representa fielmente la novela negra. 
Gracias Manuel Pérez. 




Entradas populares de este blog

El otro hijo

El crimen de Fiona Clack

La quinta víctima