Ir al contenido principal

EL ABISMO DEL SILENCIO.

Nunca leí una novela policiaca con un asesino tan peculiar. No me gusta hacer spoiler pero es imposible no revelar que nuestro culpable es una mujer enterrada en vida en un psiquiátrico. En un principio tuve la esperanza que fuera una trama orquestada por una mente perversa que nos hacía creer tal cosa pero era otra, pero el don de la protagonista, Ana, no deja lugar a duda de que fue esa mujer violada, al estilo La Manada, la responsable de todo.

La historia está bien y su grueso bien hilvanado, es en los detalles donde el hilo se rompe, no teniendo mucha lógica algunos acontecimientos o actos.

No me gusta ni me engancha el protagonista masculino, esa figura que acude en busca de ayuda y luego no la acepta tildando de loca a Ana; la actitud en el hotel, donde la saca de allí casi avergonzado, me irrita. Me ha sucedido con él como cuando conoces a una persona y hace un gesto y sin razón aparente la pones una discreta cruz, pues eso me ocurre con este inspector poco maduro en su profesión.

Lo que sí puedo asegurar es que no me encaja, nada, ese romance forzado que crea en los últimos capítulos el escritor, no hay roce, ni atracción entre ellos, ni un leve pensamiento de amor, y termina revelando que no puede vivir sin él. Forzado.

Es una novela paranormal con fuertes escenas de terror cinematográfico y a pesar de todo lo expuesto arriba, que solo fue por catalogarla como novela policiaca, estuve entretenida en su lectura cuando cambie el chip. 




Entradas populares de este blog

El otro hijo

El crimen de Fiona Clack

La quinta víctima