Ir al contenido principal

CYBORG


CYBORG
Ángel Beltrán es un asedio de mi página en Facebook, Ebook a menos de 1€. Suelo leer muchos de los relatos y novelas que se publican en ella, como deferencia hacia el interés de los escritores independientes que publican su post.
Con los dos que he leído ayer, ya son tres lo que pasaron por mi Ebook, también intenté leer su novela, ya que tiene una portada increíble y un título muy enigmático pero lo dejé por otras lecturas que me pidieron y algunas recomendaciones, mas no está olvidada. 
De los dos relatos leídos ayer, sin ninguna duda este es el que más me gustó. Es predecible la revelación que se cuenta al final de la obra, pero no es cómo termina sino lo que nos ocupa.

Tengo la sensación, tras leer los dos relatos, que son como esquemas, no están del todo desarrollados porque te dejan con dudas. En este caso analicemos a nuestra protagonista, Mayka, tiene mucho que aportar a la novela y solo araña la superficie. Va al psicólogo, un trauma que da explicación a ese miedo que descubre al tener un cyborg en su casa al que ni siquiera quiere dar nombre, esto en el mundo de la psicología es muy revelador, marca la distancia, levanta barreras y no quiere familiaridad con un objeto que ella mismo adquirió, pero no desarrolla este hilo para mí tan valioso. Descubre al tenerla en casa que lo teme, un miedo oculto que ella desconocía pues si no jamás la hubiese comprado, segundo hilo del primero. Todo esto envuelto y enlazado con una trama de usurpación que ni siquiera pincela, ¿los cyborg están rebelándose contra la humanidad y los están sustituyendo, o es la pereza del hombre?
Me gusta el escritor, tiene grandes historias pero como lectora no me satisface quedarme con preguntas, me da igual el color de los ojos, el pelo o la altura, me la imagino yo sin problema, así como la habitación, la ciudad o la casa donde se desarrolla la escena, pero nunca la parte de relato que me falta; tengo una amiga todo lo contrario, disfruta con los detalles y no le molestan los finales abiertos.
Pero como futuro lector, tú debes valorar si lo que digo está acertado o discrepas, no soy la medida de nadie.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru