Ir al contenido principal

SEDUCCIÓN SANGRIENTA



Es una novela negra diferente a lo que había leído hasta ahora. Cargada con grandes dosis de erotismo, una mezcla que lleva tres años sorprendiendo a lectores del género. Aunque, por motivos personales, la catalogaría más como una novela de terror gore con tintes eróticos. Para mí la novela negra tiene dos característica principal, resolver el crimen no es lo fundamental, es averiguar el porqué y seguir las pistas.  Aquí sabemos quién es el asesino y cuales sus razones.

El sótano donde se desarrolla la acción es el corrector, este tipo de historias se ambientan en lugares oscuros y tétricos, rompiendo con la clásica novela policial que se desarrollaba en escenarios elegantes y casas señoriales. Los personajes se dividen entre el bien y el mal, aunque la línea que los separa es delgada pero bien delimitada.

La figura de Gabriel, nuestro psicópata, está perfectamente perfilada, lo único que se repite constantemente en sus reflexiones y hace que sus monólogos sean algo pesados. Nora se nos muestra como una detective fracasada bajo la sombra de su padre, una mujer que a pesar de su presencia altiva no tiene buena autoestima ni la seguridad del cargo que ostenta, no actúa con profesionalidad, lo que su compañero y jefe ven con claridad. Cada uno dentro de su papel en la novela negra, perfectos.

La atmósfera de miedo, violencia, es palpable en todo momento. La acción es rápida. El móvil es claro, el odio hacia su abuela, que sin revelarnos al principio los motivos, tras ver el perfil del protagonista es evidente. Y aquí pongo yo un pero,  ¿no hubiese elegido mujeres maduras, más que jovencitas sensualmente atrayentes? El psicópata suele proyectar en su víctima su rabia, su miedo, su ira o dolor.

Es una novela criminal desde el punto de vista del asesino, sus frustraciones, sus anhelos. Interesante. 

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru