Ir al contenido principal

LA ESTUPUDA IDEA DE DEJARTE MARCHAR.



Maravillosa historia que se define “Amar conlleva riesgos que dejan huella”. Igual que yo me sentí identificada en las sensaciones de la protagonistas en la novela En aquel último aliento, como escritora novel; una amiga mía periodista me dijo “Cada paso dado y decisión tomada, es la mía”, todo en el ámbito profesional.

Amar nos hace vulnerables. Lo primero que hacemos es abrir nuestro corazón, de par en par. Damos un poder a la otra persona que quizá ni se merezca, le otorgamos nuestra felicidad, cada gesto y acción nos dará una inmensa alegría o una colosal tristeza. Idealizamos a la otra persona, y cuando su comportamiento no se ajusta al establecido para que encaje en esa novela romántica que hemos creado, buscaremos una respuesta que pase primero por nosotros, qué hice mal, en qué me confundí, y avanzamos parcheando el camino y olvidando que quien nos ama, no nos hace sufrir.

Esto le sucede a la protagonista en su primera relación seria. Y ella ya no será la misma, se convertirá en un ser desconfiado, distante. Tendrá miedo a ser nuevamente vulnerable.

Esta escritora llegó a mí de la mano de mi amiga Lotte, que leyó de ella El mapa de mi piel y quedó encantada, porque no son las típicas novelas románticas, hay un trasfondo psicológico, una reflexión. 
Está en mi lista su última novela que presentó en Comillas hace unos días, El indiano, y tengo pendiente conocerla en breve en un taller de lectura. Creo que el mundo no es tan grande como nos dicen.




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack