Ir al contenido principal

LA ESTUPUDA IDEA DE DEJARTE MARCHAR.



Maravillosa historia que se define “Amar conlleva riesgos que dejan huella”. Igual que yo me sentí identificada en las sensaciones de la protagonistas en la novela En aquel último aliento, como escritora novel; una amiga mía periodista me dijo “Cada paso dado y decisión tomada, es la mía”, todo en el ámbito profesional.

Amar nos hace vulnerables. Lo primero que hacemos es abrir nuestro corazón, de par en par. Damos un poder a la otra persona que quizá ni se merezca, le otorgamos nuestra felicidad, cada gesto y acción nos dará una inmensa alegría o una colosal tristeza. Idealizamos a la otra persona, y cuando su comportamiento no se ajusta al establecido para que encaje en esa novela romántica que hemos creado, buscaremos una respuesta que pase primero por nosotros, qué hice mal, en qué me confundí, y avanzamos parcheando el camino y olvidando que quien nos ama, no nos hace sufrir.

Esto le sucede a la protagonista en su primera relación seria. Y ella ya no será la misma, se convertirá en un ser desconfiado, distante. Tendrá miedo a ser nuevamente vulnerable.

Esta escritora llegó a mí de la mano de mi amiga Lotte, que leyó de ella El mapa de mi piel y quedó encantada, porque no son las típicas novelas románticas, hay un trasfondo psicológico, una reflexión. 
Está en mi lista su última novela que presentó en Comillas hace unos días, El indiano, y tengo pendiente conocerla en breve en un taller de lectura. Creo que el mundo no es tan grande como nos dicen.




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru