Ir al contenido principal

LA DECISIÓN DE UNA DAMA


Es una novela romántica que nos da una pincelada de intriga a través del personaje apodado La Bestia. La escritora arroja suficientes pistas para saber de quién se trata por los menos el cincuenta por ciento, los otros ni imaginarlos, lo que hizo más entretenido el final.

La tragedia amorosa es el eje de la historia. La protagonista, Verity, tras abandonar el convento reclamada por su padre para buscar un matrimonio que sea ventajoso para él,  conoce en un baile al amor de su vida, pero este está casado y es totalmente imposible su relación. Los sentimientos de ambos están desbordados. Ella está en una constante lucha interior, pues desea estar con él pero sabe que tal cosa acabará con su reputación y su vida como noble.  A su alrededor se van narrando las historias de otras jóvenes, en una época donde la mujer no era más que un objeto para sacar partido con un enlace ventajoso, dándonos una visión social bastante deprimente. La religión siempre presente marcando sus vidas y sus actos rodeados de hipocresía. Todos los ingredientes para ser una novela romántica que nos mantiene en vilo.

Aunque hay una palabra que me chocó muchísimo en las primeras líneas de la novela, la palabra “cotarro”, muy coloquial, que rompe con una época de corsé, de buscar marido y de títulos nobiliarios. Me pareció tan curioso que estoy pensado que sea un sello personal de la autora, como que aparezca Stan Lee en las películas de Marvel. 





Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack