Ir al contenido principal

HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.



Es una novela que he comenzado dos veces, no la abandoné por pesada ni incoherente, sino porque otros escritores me pidieron que leyese su obra. Dos veces publiqué su foto y en la segunda ocasión el escritor me pidió amistad y decidí no abandonarla, siempre y cuando llegase al 20% con algún interés en ella. Y llegué al 40 sorprendida de la historia que tenía en mi Ebook, a pesar de la dificultad que tenía al leerla porque los espacios interlineales estaban muy juntos, los párrafos excesivamente largos, y se cansaba mi vista, pero esto es por mi enfermedad en los ojos, más que por el texto. En este punto decidí observar las opiniones de otros lectores, solo en otra ocasión me quedé tan perpleja como en esta, catalogaban la novela de romántica, sinceramente hasta donde coloqué mi marcador,  algo parecido al amor no había nada. Jack es un muchacho que despierta un día y a trascurrido un año de su vida, debe averiguar qué ha sucedido en  ese tiempo. ¡Enganchada!
Del 40 al 60%, la obra se vuelve más lenta, porque el autor nos describe lo que es la sombra y sus consecuencias en la vida de Jack. Del 60 al 80%, esa oscuridad que lo engulle todo, que no es más que una idea bien definida al principio, se repite una y otra vez, el texto se vuelve pesado. Y en el 80% en adelante, tenemos esa maravillosa historia de amor, un poco Shakespeare, con un desenlace interesante. Sintetizaría la obra para que no fuera tan cargada para el lector en cuanto a esa idea machacona, pero esta genial y sorprende.
También quiero destacar lo bien perfilados que están los personajes, cada uno de ellos define una parte perfecta de nosotros mismos. El cowboy es esa necesidad del hombre de pertenecer a una sociedad; el abuelo representa el amor familiar, pilar de nuestra vida; el padre, el perdón tan necesario para eliminar carga y avanzar; Violeta, la rebeldía; la sombra, la ira…
Muy interesante. Gracias Manuel Ostos Muñoz.





Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru