Ir al contenido principal

EN AQUEL ÚLTIMO ALIENTO



De esta novela tampoco veo mi opinión en Amazon, y como no sé cómo funciona, no puedo dar una solución.
Me vi reflejada en cada sensación de los protagonistas, qué decidir, cómo hacerlo, ese miedo que te acompaña y la inseguridad que sientes. Escribir puede parecer fácil, pero resulta que surgen cientos de “peros”, no vale con tener una idea en la cabeza, es saber exponerla en el papel, muchas veces surge el bloqueo cuando te invaden los nervios, la frustración. Tu obra te expondrá al lector como maniquí en un escaparate, si lo piensas da vertigo.
Publicar. El escritor novel aprende sobre la marcha, pues la única referencia que tiene la encuentra en los cientos de tutoriales que hay en Google, y cada uno cuenta las cosas basándose en su experiencia, por lo tanto encontramos opiniones contradictorias. Tenernos nuevamente que superar los interrogantes y temores, arriesgando. Y cuando ya lo has hecho descubres un mundo de letras muy diferente al que habías idealizado.
Y llegan los recelos, <<doy me gusta o no doy>>, <<le admito como amigo o no>>, <<le sigo o no>>, <<le leo y reseño o no>>. Ves a escritores que solo miran su ombligo y buscan esos 5000 amigos, ciegos y mudos, lo importante son las cifras, muchas veces pienso si regalarán una muñeca chochona llegado al ansiado número.
A todo esto se enfrentan los protagonistas, el uno encuentra consuelo en el otro, la experiencia de cada uno será un soporte para ambos y el apoyo que no tienen en sus vidas privadas lo hallan en una comunicación diaria por Internet y eventos literarios.
Es una historia lenta, pero real, no puede existir la precipitación en un momento de cambio personal. No puedes tirar tu vida por la borda, aunque sea una ruina y emprender un sueño como el de ser escritor, necesitas ciertos cimientos aunque se tambaleen, una falsa seguridad donde acudir si todo se derrumba. El ritmo de este romance es el adecuado en el mundo de carne y hueso.   


Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru