Ir al contenido principal

EL LAMENTO DE LOS INOCENTES.


Desde que vi la serie Imborrables, quedé impresionada con esta anomalía de la mente humana, en todo el mundo hay sesenta sujetos afectados. Síndrome hipermnésico. Es cierto que cuando un recuerdo tiene mayor carga emocional, esta se graba con más facilidad en la memoria de las personas. Los recuerdos que guardan con todo lujo de detalles son los autobiográficos, no acontecimientos no ligado a ellos como sucedía en la sería. Yo soy de mente frágil pero creo que tener este tipo de, llamémoslo dones, para mí sería un castigo, hay tanto recuerdos dolorosos que deseas que el tiempo cure, que sería un tormento revivirlos con todo lujo de detalles día tras día.

Es curioso, pero ninguna de las personas afectadas con esta enfermedad se dedica a la investigación criminal, eso relataba un artículo cuando salió aquella sería.

La trama por lo tanto me gusta, es cierto que me he perdido en algunas reflexiones del protagonista, pero quizá sea culpa mía que intento encontrar pistas que me lleven a resolver el rompecabezas. En este caso, sabía quién era el asesino, aunque no daba con la clave del motivo. Nuestro protagonista es bastante prepotente pero supongo que es un rasgo general del ser humano cuando destaca sobre los demás.

El final me descuadra con esa imagen servida de Jay, no imaginé que claudicara en tapar lo ocurrido. Sorprende.



Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru