Ir al contenido principal

EL LAMENTO DE LOS INOCENTES.


Desde que vi la serie Imborrables, quedé impresionada con esta anomalía de la mente humana, en todo el mundo hay sesenta sujetos afectados. Síndrome hipermnésico. Es cierto que cuando un recuerdo tiene mayor carga emocional, esta se graba con más facilidad en la memoria de las personas. Los recuerdos que guardan con todo lujo de detalles son los autobiográficos, no acontecimientos no ligado a ellos como sucedía en la sería. Yo soy de mente frágil pero creo que tener este tipo de, llamémoslo dones, para mí sería un castigo, hay tanto recuerdos dolorosos que deseas que el tiempo cure, que sería un tormento revivirlos con todo lujo de detalles día tras día.

Es curioso, pero ninguna de las personas afectadas con esta enfermedad se dedica a la investigación criminal, eso relataba un artículo cuando salió aquella sería.

La trama por lo tanto me gusta, es cierto que me he perdido en algunas reflexiones del protagonista, pero quizá sea culpa mía que intento encontrar pistas que me lleven a resolver el rompecabezas. En este caso, sabía quién era el asesino, aunque no daba con la clave del motivo. Nuestro protagonista es bastante prepotente pero supongo que es un rasgo general del ser humano cuando destaca sobre los demás.

El final me descuadra con esa imagen servida de Jay, no imaginé que claudicara en tapar lo ocurrido. Sorprende.



Entradas populares de este blog

El otro hijo

El crimen de Fiona Clack

La quinta víctima