Ir al contenido principal

CUANDO TU QUIERAS


Es lo malo que tienen los relatos cortos, que unos gustan y otros no. Algunos llegan a ponerme un nudo en la garganta y otros por el contrario vacía.

Empezamos con una reflexión sobre los niños de ahora y los de mi infancia, hay cientos de diferencias pero llego a la misma conclusión que el escritor, tienen prisa por crecer y se pierden los mejores años de su vida. Llegará un día que miren atrás y no recuerden con nostalgia los juegos en la calle, porque no los hubo; las charlas hasta las tantas sentados en el banco del pueblo, porque no existieron; o las excursiones al río para merendar... Recordarán las conversaciones por wasap entre los niños del colegio; los videos de música en Musical.ly; las fotos en Instagram… Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, solo al final del camino podremos hacer balance.

Me dejó un profundo nudo en la garganta, el relato de las historias de un padre a sus hijos en una alfombra raída. No culpo al padre egoísta y borracho, sino a esa mujer que consiente lo que padecen sus hijos.

Para saber de qué hablo tendréis que leer el libro y sacar vuestras propias conclusiones. Muchas historias son para sentarse y pensar sobre lo escrito.




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack