Ir al contenido principal

CUANDO TU QUIERAS


Es lo malo que tienen los relatos cortos, que unos gustan y otros no. Algunos llegan a ponerme un nudo en la garganta y otros por el contrario vacía.

Empezamos con una reflexión sobre los niños de ahora y los de mi infancia, hay cientos de diferencias pero llego a la misma conclusión que el escritor, tienen prisa por crecer y se pierden los mejores años de su vida. Llegará un día que miren atrás y no recuerden con nostalgia los juegos en la calle, porque no los hubo; las charlas hasta las tantas sentados en el banco del pueblo, porque no existieron; o las excursiones al río para merendar... Recordarán las conversaciones por wasap entre los niños del colegio; los videos de música en Musical.ly; las fotos en Instagram… Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, solo al final del camino podremos hacer balance.

Me dejó un profundo nudo en la garganta, el relato de las historias de un padre a sus hijos en una alfombra raída. No culpo al padre egoísta y borracho, sino a esa mujer que consiente lo que padecen sus hijos.

Para saber de qué hablo tendréis que leer el libro y sacar vuestras propias conclusiones. Muchas historias son para sentarse y pensar sobre lo escrito.




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru