Ir al contenido principal

CAFÉ CIGARRILLOS PARA UN FUNERAL




Es un relato largo que me enganchó enseguida, a pesar de que conocía al asesino, el medio y los motivos que tenía. No pierde ritmo la trama ni interés, deseaba saber si lo conseguiría o no. Curioso.
Nuestro personaje hace una valoración de sus vida, horas antes de su cumpleaños, buscando ese enemigo que aguarda en las sombras. Una existencia anodina y rutinaria.

Saber cuándo vas a morir es motivo suficiente para tener una depresión. Nadie está preparado para ella, a pesar de ser lo único seguro desde nuestro nacimiento, ninguno estará aquí eternamente. La muerte nos recuerda que estamos de paso, y hacemos un balance sobre nuestra vida para saber si la malgastamos, poco puede importar en esos instantes pero deseas quedar en paz con los demás y contigo mismo.

Aunque en realidad el terror que nos inunda es por no saber dónde iremos después, al vacío, la oscuridad eterna, la soledad, a la nada. Mi padre me preguntó “¿Dónde iré ahora?”. La fe da la respuesta, creer firmemente en algo, ofrece el valor que no se tiene para enfrentarse a los desconocido.

¿Qué haríais si fueseis a morir el día de vuestro cumpleaños?




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack