Ir al contenido principal

LA TERQUEDAD DE LAS ESTRELLAS


Es una novela homenaje al celuloide, con fragmentos y frases celebres de muchos éxitos de la gran pantalla, incluso la novela en sí, te evoca a cientos de películas.

He disfrutado leyendo esta obra de Lara Beli, tuve en mis manos un relato corto que me dejó un gusto dulce y decidí que tenía que coger otra obra de ella para saber cómo se desenvolvería ante 50.000 palabras, y confieso que ayer me quedé hasta las tantas para terminar la historia de Anne y Luke.

Me encanta su narrativa sencilla, fluida y elegante. Luego la trama no es enrevesada desde el principio sabes cuales son los secretos de Sean y las tres piezas claves que lo rodean, pero no por ello pierde interés la obra. Los personajes están perfectamente perfilados y son coherentes dentro de la historia. Me encanta la abuela adolescente que más de una risa me ha sacado; la figura competitiva de la hermana deportista y sus consecuencias; Luke y sus cuentas pendientes; Sean y la herencia de su padre; Anne y su control; todos y cada uno de ellos, la madre, como bien lo describe la autora, ese jersey de lana cálido y confortable. 

El último diez por ciento de la obra, en el desenlace final, los derroteros que toma la relación de los protagonistas no podría ser de otra forma teniendo en cuenta la personalidad de Luke, cualquier otro final rompería el encanto del conjunto.

Perfectamente estructurada. No valoro las faltas de ortografía ni el estilo, yo cuando leo me pierdo en las vidas de los personajes, en lo que hacen y lo que deciden, soy un peatón más en una calle concurrida o el que toma una copa en el bar de moda junto a Anne en la fiesta de cumpleaños. Tampoco soy la medida de nadie, cada cual que decida, pero para eso debes leer la obra.




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru