Ir al contenido principal

LA TERQUEDAD DE LAS ESTRELLAS


Es una novela homenaje al celuloide, con fragmentos y frases celebres de muchos éxitos de la gran pantalla, incluso la novela en sí, te evoca a cientos de películas.

He disfrutado leyendo esta obra de Lara Beli, tuve en mis manos un relato corto que me dejó un gusto dulce y decidí que tenía que coger otra obra de ella para saber cómo se desenvolvería ante 50.000 palabras, y confieso que ayer me quedé hasta las tantas para terminar la historia de Anne y Luke.

Me encanta su narrativa sencilla, fluida y elegante. Luego la trama no es enrevesada desde el principio sabes cuales son los secretos de Sean y las tres piezas claves que lo rodean, pero no por ello pierde interés la obra. Los personajes están perfectamente perfilados y son coherentes dentro de la historia. Me encanta la abuela adolescente que más de una risa me ha sacado; la figura competitiva de la hermana deportista y sus consecuencias; Luke y sus cuentas pendientes; Sean y la herencia de su padre; Anne y su control; todos y cada uno de ellos, la madre, como bien lo describe la autora, ese jersey de lana cálido y confortable. 

El último diez por ciento de la obra, en el desenlace final, los derroteros que toma la relación de los protagonistas no podría ser de otra forma teniendo en cuenta la personalidad de Luke, cualquier otro final rompería el encanto del conjunto.

Perfectamente estructurada. No valoro las faltas de ortografía ni el estilo, yo cuando leo me pierdo en las vidas de los personajes, en lo que hacen y lo que deciden, soy un peatón más en una calle concurrida o el que toma una copa en el bar de moda junto a Anne en la fiesta de cumpleaños. Tampoco soy la medida de nadie, cada cual que decida, pero para eso debes leer la obra.




Entradas populares de este blog

El otro hijo

La quinta víctima

El crimen de Fiona Clack