Ir al contenido principal

EL LEGADO.



Otro de los géneros que me apasiona en la literatura son las novelas históricas. Quizá muchos expertos se llevarían las manos a la cabeza y me dirían que no hay ese rigor histórico que se exige para calificarla como tal, que algún personaje es falso o que los diálogos nos sucedieron como se acontecen en la obra. Yo sobre esto discutiría, pero se trata de dar mi opinión y no abrir un debate.

El primer 50% de la obra nos narra los inicios de un personaje de la historia contemporánea que llena miles de páginas, Hitler. Erik Jan Hanussen protagonista de nuestra historia nos narra en primera persona la influencia que tuve en el nacimiento del nazismo. Convirtiendo al hombre invisible en la figura que perduraría a lo largo de los siglos por sus atrocidades, todo un reto.
Blanca Miosi nos expone de una forma sencilla como un hombre llegó con tales ideas a dominar Europa. Erik le aconseja decir solo lo que los demás quieren escuchar, guardarse sus opiniones más oscuras y revelarlas cuando el mundo corease su nombre y le saludasen cual gran Emperador Romano. Y fijaros bien, esta novela consigue que recuerde el nombre de un personaje tan curioso como Erik Jan Hanussen así como los acontecimientos cronológicos más relevantes y sus protagonistas.

El otro 50% comienza con la vida de Sofía que no termina de cautivarme. No sucede lo mismo con su hijo Óliver que vuelve a seducirme con una intriga. Cuál es la última voluntad de Erik Hanussen y qué consecuencias tiene las elecciones tomadas en el pasado por este sujeto rodeado de ocultismo y magia. Os dejo que lo descubráis.

El final no me lo esperaba, cuando uno está disfrutando de la lectura, del enigma, del misterio, desea que no termine, saber qué hace, qué decisión toma, qué consecuencias tiene, y cómo termina su vida. ¡¡¡Quería mucho más!!! 
Muy recomendable.

Cómpralo aquí.


Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru