Ir al contenido principal

EL HOMBRE PERPENDICULAR.


Las dos obras que leí anteriormente de Fernando G. Mancha, eran historias que jugaban con los sentimientos, como dije en su momento “encogían el corazón y ponían los ojos acuosos”. Como nunca leo las sinopsis, me esperaba algo en la misma línea pero me sorprende gratamente al conocer el personaje principal, Aidan, que presenta un cuadro muy inquietante.

En cientos de veces he comentado lo mucho que me gusta la psicología, dar respuestas a las preguntas que me invaden sobre por qué la gente actúa de una forma si solo acarrea dolor. Personas que son máquinas precisas de automatización y pierden su espíritu ante tanta rutina y control. Aidan lo ordena todo, por tamaños, dando a cada objeto un lugar determinado; necesita que las esquinas de las servilletas queden perfectamente alineadas; que la tostada de miel tenga el trazo simétrico y regular; su taza  de café son veinticinco sorbos, no dos ni tres; y su horario está sujeto a las manecillas de su reloj. TOC, trastorno obsesivo compulsivo. De esta forma se controla la ansiedad, es una relativa calma en un alma atormentada por el equilibrio, el orden.

¿Qué sucede con Eileen, su esposa? En este tipo de relaciones no hay espacio para la espontaneidad. La relación requiero un gran esfuerzo, someterse a esa rutina mortecina que mina toda vida en pareja. Y un día decide no regresar.

Me encanta que un libro me sorprenda. También la forma de narrarlo es curiosa.



Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru