Ir al contenido principal

EL ASESINO INDELEBLE.



Me encanta el género de novela negra policiaca, lo cual es un arma de doble filo, y esto lo he aprendido en mis propias carnes con mi novela. Cuando uno es amante de este tipo de historias sabe lo que busca y lo que quiere. Dicho esto vamos a lo que nos interesa en cuestión.

Me enganchó desde la primera hoja y puedo añadir que muchas de las reflexiones del escritor que pone en la boca de su protagonista, las comparto y apruebo, te dejo a ti como futuro lector que averigües cuáles son.  No voy a destripar una novela bien argumentada de un psicópata, ya que se describen las claves fundamentales que envuelven a una personalidad como esta.

Hay dos puntos que me dejaron un poco confusa pero como vuelvo a remarcar, este tipo de historias que me apasionan las miro con lupa, porque me meto en la trama y formo parte de ella como un investigador más, es lo que me gusta siempre y cuando esté bien estructurada. No conseguí leer cómo se enteraron que los cadáveres estaban atados en aquellos árboles, no se menciona ni llamada, ni posible desafortunado testigo. Y la segunda es un fallo sin importancia, cuando el protagonista explica a esa supuesta “novia” por qué es cómo es, ella sabe antes de que él termine que tenía una hija, podía ser un hijo. Y diréis que tiene de importancia, poco o nada, pero yo sigo cada palabra como una investigación y llegué a sospechar de ella por ese detalle.

Creo que una buena novela policiaca debe ser aquella que el lectora la siga y el escritor de la pistas suficientes para especular y averiguar, cuando el asesino sale de la chistera del investigador cual arte de magia es cuando la novela, sin dejar de gustarme, me decepciona un poco, pero recalco lo dicho arriba, porque es el género que más me gusta en la literatura y soy más crítica que con cualquier otra novela.
Esta novela es muy recomendable, pero yo nunca fui la medida de nadie y cada cual que decida por sí mismo. 






Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru