Ir al contenido principal

NOS LO TRAJO EL VIENTO.


Desde la primera línea enganchada. Me encantan las historias que tratan de pandemias, aquellas que cuentan como un pueblo lucha por sobrevivir a pesar de tener todo en contra.

He leído muchas novelas y no me canso o no me decepcionan, La peste de Albert Camus, Epidemia de Robin Cook, Apocalipsis de Stephen King… Virus mutados por empresas farmacéuticas que son esparcidos por el aire para ver sus resultados como armas biológicas, experimentos fallidos que escapan de sus probetas o como en este caso… ¿qué trae el viento?

Una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende afectando a todos sus ciudadanos, en este caso la gripe parece asolar a este precioso pueblo autosuficiente. Y junto al protagonista vamos descubriendo lo que se esconde tras cada caso, tras cada personaje y tras los intereses de unos pocos. La trama no decae, mantiene la intriga hasta el desenlace. Este es predecible, pero no defrauda, con las circunstancias que tienen a su alrededor los pocos sobrevivientes, otro final hubiese sido inverosímil e irritante.  
http://amzn.eu/4jlpGZD



http://amzn.eu/4jlpGZD

Entradas populares de este blog

El otro hijo

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad...

La quinta víctima