Ir al contenido principal

LA DROGA + DURA. I


Anny Peterson me ha puesto a prueba en mis conocimientos sobre el celuloide, sobre las series en vogue y en términos coloquiales. Nunca me había divertido tanto leyendo un libro con unas descripciones tan poco al uso. Es un estilo literario joven y dinámico, que arrancó más de una sonrisa con  imágenes como: tenía el rostro de un personaje de The Walking Dead. He de confesar que en alguna ocasión hice trampa y acudí al Google pues había actores que no sabía quiénes eran, me di cuenta que ando desfasada.

La trama nos muestra las diferentes relaciones sentimentales que nos podemos encontrar y marca uno de los mayores errores en las parejas que terminan acudiendo a terapia, la falta de comunicación. El matrimonio que se disuelve por no decir lo que uno quiere, busca en la pareja o desea. Los gais que por miedo no salen del armario ocultando a amigos y familia su verdaderos gustos sexuales, aunque la actitud de Jorge es algo agresiva y cada persona necesita su momento para enfrentarse a una sociedad que todavía discrimina al que según ellos es diferente, pero terminará dándose cuenta de que forzando a alguien a reconocer su verdadera naturaleza, se consigue perderla. Y la mujer despechada que levanta barreras sin aclarar nada.

Pero gracias a esta falta de comunicación se construye una trama llena de momentos tensos, si mezclamos con una dosis de investigación tras la pista de unos violadores, obtenemos una historia amena y entretenida, eso sí, hay que acudir al segundo tomo para saber cómo acaban nuestras parejas, por ahora la cosa pinta bastante mal para todas ellas.

https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B06XCFRV3B&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_Sz6gBbJFJZEBD



https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B06XCFRV3B&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_Sz6gBbJFJZEBD

Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad