Ir al contenido principal

“¡Putón desorejado!”




Cogí mi ropa esparcida por el suelo y salí descalza de la habitación. El agua de la ducha continuaba corriendo en el baño y después de debatir durante unos minutos si quería añadir más mierda sobre mi vida sabiendo con quién me había acostado, decidí que la ignorancia era una buena terapia para mi escasa salud mental.
El camarero sexy de los mojitos no era el afortunado, ¿por qué lo sé?, el traje de chaqueta que estaba doblado con esmero en el galán de noche, costaba la paga de todo un año de un camarero, o más, los gemelos y el alfiler de corbatas era de oro con zafiros incrustados, ¡pasta gansa! Me había tirado a un pez gordo, alguien del consejo y para mi pesar, eran todos unos vejestorios… ¡Dios mío! Esa era una opción y la otra un poco más cariñosa, muchos de mis compañeros iban con sus mejores galas a este tipo de eventos para cazar el interés de algún gerifalte. El problema de esta segunda, era que todos estaban casados, y conocía a sus esposas e hijos… Lo mirase como los mirase, era lo más parecido a una puta, una puta barata, mejor dicho una puta de saldos.  Grité en el ascensor vacío y golpeé mi cabeza contra el espejo dejando la huella grasienta de mi frente en aquella superficie pulcramente limpia.
Tengo el pelo liso como una tabla y con mis dedos conseguí darles una apariencia algo más decente, mi vestido no mostraba los excesos de la noche, sólo mi rostro era el reflejo de mi alma, asique con toda la dignidad que fui capaz esperé mi turno en recepción. Hubiera salido corriendo pero tenía la duda de si había llegado con mi coche. ¡No!, me dijo la amable recepcionista. No estaba en su garaje, me quedé reflexionando, seguro que continuaba aparcado en mi plaza, la fiesta fue en el salón principal de mi empresa. La recepcionista confundió mi maraña de recuerdos confusos con algún tipo de remordimiento extramatrimonial, me tendió una toallita desmaquilladora disimuladamente y me informó que mi acompañante era un hombre muy elegante que conducía un Mercedes descapotable SLS, no sé qué más, cómo si aquello pudiera ayudarme en algo. Le di las gracias con una sonrisa de complicidad, prefería ser una mujer infiel que una puta de rebajas. Ahora casi tenía la identidad de mi amante secreto, era un hombre elegante que tenía un cochazo, tendría que investigar el lunes. Pero para qué coño iba a investigar, no acababa de auto convencerme que era mejor para mi salud quebradiza ignorar todo. ¡Joder con mi mente retorcida y bipolar!

Los relatos de Jainis.


El taxi se dirigía al edificio donde había caído un peldaño más en mi pozo particular. Yo iba recostada pensando, intentando recordar que era lo último que hice, y entonces me di cuenta, había dejado al hombre en la ducha, abandonado… ¿se sentiría él como yo? o ¿los hombres no padecen como nosotras? Empecé a sentir remordimientos, un malestar horrible,… cuando me despertaba en la cama vacía, me sentía sucia, ultrajada,… me iba a la ducha y me frotaba con mi guante de crin y mucho jabón intentando borrar de mi piel cualquier  huella que delatase mi noche de sexo vacío. Golpeé mi frente con la palma de la mano, me encontraba terriblemente mal y ¡no era nada justo!, yo sufría eso mismo miles de veces, no podía ser que ahora estando en el lado contrario tuviera también desasosiego, ¡¡No es justo!! ¡¡Malditos remordimientos!! ¡Odiaba mi conciencia! sólo conseguía apagarla con tres o cuatro botellas de coñac o whisky o lo que fuera, yo no hacía ascos a nada, lo malo de la muy puta, es que despertaba al día siguiente con más fuerza y más cabrona. Pero entonces bloqueé ese torrente de culpabilidad y sin saber cómo lo trasformé en ira, una ira que nacía en la boca del estómago y se mezclaba con la bilis. ¡¡Qué se joda!! ¡¡Por capullo!! Y pagué con el amante desconocido, toda la rabia que durante años guardé en lo más profundo de mi corazón hecho girones. Me vengué de todos aquellos que me abandonaron tras un revolcón mal ejecutado…

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru