Ir al contenido principal

La pluma de San Pedro.

Con ella sobre el papiro blanco se escriben los nombres de las almas que dejarán su hogar para entrar en el Reino de los Cielos. San Pedro está agotado de ver como su trazo convierte la pluma en la daga que sesga la vida, mudando la alegría en tristeza, pero no puede dejar que esta arma mortífera caiga en las manos equivocadas.
Una ráfaga de viento desliza la pluma fuera del atril y cae sin miedo hacia la tierra. A los pies de una muchacha que sueña con escribir novelas de amor y cuentos de hadas. Son historias que llenan su cabeza, anécdotas de amigas que quiere plasmar en el cuaderno de hojas blancas.
Recoge del suelo el brillante objeto que mece suavemente en su palma. Abre su cuaderno y rasga la hoja con una línea recta, es delicado su trazo y suave al tacto. Y sin pretenderlo la inspiración la asalta como en un torrente, el relato fluye ágil de su mano inquieta y la hoja antes blanca toma los nombres de sus amigas y las vidas de estas,  así como los lugares y recuerdos que tenían. Y sin desearlo, su letra se torna infierno.
Autora: Gemma García Veiga. #YoMeInkspiro

La pluma de San Pedro.
#YoMeInkspiro 

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru