Ir al contenido principal

Un años en nuestras vidas.


Ella entró, hoy hace un año, en nuestras vidas como un vendaval, ella es pura vitalidad y alegría que ha sabido llevar su nombre a los vítores más aclamados en la puerta del colegio.
Llenó la casa con sus carreras, con sus trastadas explorando rincones, con sus juegos alocados que terminaban en explosiones accidentales de mantas, escobas y cojines, sin contar la cazadora vaquera, las botas sin estrenar y el carro de la compra al que declaró la guerra.
Nunca lame, más que a los niños dándoles los buenos días. Abraza con sus largas patorras y te atrae para no dejarte escapar. Con sus ojos color miel transmite sin palabras más sentimiento que cualquier persona con cientos de palabras. Llora cuando nos siente triste, nos consuela con sus miradas profundas y su compañía cercana. Y es feliz cuando nos escucha reír.
Tenemos tanto que agradecer a Criss que la rescató de una muerte segura y a la Asociación Galgo Español por dárnosla en adopción. ¡Gracias!
Pero nuestro mayor agradecimiento, nuestra felicidad de hoy y de todos los días, es porque Solei nos aceptara como familia. Ha sido un año muy duro donde han sido más las lágrimas derramadas por tristeza que por felicidad, pero puedo asegurar que muchas de las sonrisas que hemos esbozado, por no decir todas, fueron gracias a ella.



¡Felicidades Solei! ¡Te queremos tanto!

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru