Ir al contenido principal

Tormenta de Galgos.El Greñas. Decisión.

Solei. Adoptada de Asociación Galgo Español.

Y ahora comprendo que no soy de las personas que buscan el perdón de otros. He descubierto tarde que todo esto no depende de nadie, que soy yo el centro de mi vida, que soy el único personaje que importa en esta historia, que no es el Greñas ni la Rubia ni ninguno de los que a lo largo de estas páginas han aparecido los que tenían la clave de mi existencia. Buscar las respuestas en otros es hipotecar lo que solo a nosotros nos pertenece.
 Llevo muerta más de lo que nadie es capaz de comprender, aquella bala segó el último aliento de vida que me quedaba, pero como hay un Dios justo, decidió que tenía que pagar por mi pecado. Lo comprendo. Muchas personas no estarán de acuerdo con mi decisión, muchas dirán que Dios no castiga a los justos y buenos, pero yo no soy ni justa ni mucho menos buena. Comprender esto me ha llevado mi tiempo, pues en el fondo quería borrar de un plumazo mi pecado, y como no era posible, lo bloqueaba, lo suprimía, lo escondía en lo más recóndito de mi mente, pero ningún secreto permanece oculto de por vida. Y una y otra vez tenía que empezar de cero, pero cada nuevo yo que surgía era más cruel y tirano que el anterior, ese pecado que tanto intentaba ocultar era como la semilla del diablo que germina con fuertes raíces en el alma.
Y esa rabia que descargaba sobre los que más me han amado, tiene una lógica algo enfermiza, los odiaba por no castigarme, los aborrecía por sus muestras de cariño cuando yo solo era merecedora de su desprecio.
Debería sentarme con ellos y contarles la verdad, pero soy cobarde, tengo miedo a olvidar lo que ahora recuerdo, tengo miedo a empezar de nuevo y destrozar la vida de los que constantemente me muestran amor.
He tomado una decisión. Es la correcta para todos. Pero no me voy a ir sin dejar escrito los motivos.
No es nada sencillo remontarse a un tiempo donde yo creía que mi moralidad era intachable, donde mi voluntad era férrea y enjuiciaba las decisiones de los demás con la misma ligereza que tienes al valorar el vestido de una amiga. Se me llenaba la boca diciendo “Yo jamás hubiera hecho eso…”, “No merece perdón por lo que hizo…”… No te veas nunca en las encrucijadas en las que te coloca la vida, en aquellas donde se te pone a prueba esa moral que crees tan recta y esos valores tan arraigados.
Yo me vendí.
Mi pecado está escrito con sangre sobre la arena del desierto junto a un pozo de agua que convertí en una trampa mortal para una enfermera y un grupo de niños asustados.
Cuando viajé por primera vez a aquellas tierras y descubrí lo que se escondía bajo falsas creencias y rituales mágicos que lo único que buscaban era hacer ricos a unos pocos con el sufrimiento de unos niños con un problema genético, empecé una cruzada por encontrar un lugar donde se sintieran seguros, dar a conocer aquella locura al mundo entero y que sus voces silenciosas fueran escuchadas y salvadas del miedo.
Cierto es que huía de mí, y tomé como salvavidas una tarea que despertó la admiración de muchos, un reconocimiento que también buscaba al sentirme traicionada y abandonada por aquellos que consideraba familia. Y si arañamos la superficie, dejando de lado la tarea loable que desempeñaba, yo buscaba mirar por encima del hombro a un marido que me dejó por una imitación burda de mí misma y a una amiga que podía quitarme lo que yo creía amar, pero jamás conseguiría hacerme sombra en mi nueva empresa, porque para eso no valían unas tetas bonitas o un buen culo.
Tan convencida estaba de mi buen hacer que la vida me sonreía. Encontraba la estabilidad con un chico de aspecto desaliñado que encontré en un momento de mi vida donde rumiaba mi venganza. Por lo que no podía ser tan malo fingir que algo te importa solo por interés.
Dicen que el medio justifica el fin. No estoy de acuerdo. Que hice el bien durante un tiempo, es cierto, que logré llegar lejos con mis imágenes y contar la historia dramática de aquellos niños albinos, correcto, pero mis intenciones no eran ellos era yo, siempre fui yo. Acudía a las conferencias, a los congresos, denuncié, juzgué, sentencié y ejecuté con mis palabras a cientos de personas que vendían a sus congéneres para salvar sus vidas o por unas pocas monedas. Incluso en una ocasión llevé yo misma ante la justicia a una madre que entregó a su hija para salvar a su otro hijo. “Jamás, jamás…” gritaba yo por aquellos pasillos cuando aquella mujer me daba miles de explicaciones: les hubieran matado a todos, se hubiesen llevado al pequeño…
Y me subía a un avión y regresaba a mi casa con la frente alta y sin ninguna duda sobre mis decisiones, era intachable. El Greñas escuchaba solo lo que yo quería contar, pues en mi subconsciente sabía que aquello rechinaba, pero miraba hacia otro lado. Siendo justa conmigo misma, tampoco creo que supiera muy bien lo que movía mi vida. Ahora sólo tengo dudas. No puedo irme pensando que todo responde a un plan, no soy tan meticulosa ni premeditada, no soy tan cruel, creo.
Y empecé a rechazar las entrevistas que me ofrecía las cadenas de mi exmarido, y dejé caer aquí y allá con sutiliza lo que me había hecho y como me había abandonado. Y el éxito que había cosechado tomaba forma y recibía los frutos que verdaderamente movían mis intereses, conseguir que todos vieran a mi exmarido y su amante como yo los veía, que los señalaran con el dedo y que sus vidas se tornaran oscuras como una vez estuvo sumida la mía.

Y entonces, en algún lugar del reino de los Cielos se me juzgó por mi vanidad. Fui declarada culpable. Y se me aplicó mi propia medicina. 

Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad