Ir al contenido principal

¿Dónde me escondo?

Me oculto en una agenda con miles de anotaciones y pocas horas de descanso.

Hay veces que es imposible contar historias. Quisiera sentarme y pasar a limpio mis notas de 1324 y el Greñas, seguir con la vida de mis personajes como si la mía no hubiese sufrido ningún cambio, pero no es cierto, bastante me engaño a diario para poder seguir adaptándome al vacío que ha dejado mi padre en todo lo que me rodea, como para fingir un estado de ánimo que no tengo. No puedo ayudar a 1324 a salir del pozo cuando yo me refugio en sus profundidades para no sentir su ausencia. 1324 se merece un rayo de esperanza en una vida tan llena de paréntesis, y ahora lo único que se me ocurre cuando retomo el teclado es una frase como: "La cobardía es continuar con una existencia de sufrimiento, el valor reside en librar a los que me aman de la carga que supone una vida de vacíos.".

Muchas veces quisiera borrar el blog, hacerlo desaparecer, porque los momentos que compartíamos alrededor de los relato cada mañana... duelen, son como pequeños arañazos en una herida que no termina de curar. Recuerdo y nunca se me olvidará la ilusión en el rostro de mi padre cuando le conté que me había decidido a intentarlo, "Lo lograrás" me decía, cada día me preguntaba cuántos libros había vendido o cuánta gente me leía y de qué países eran. Pero todos esos recuerdos, ahora, no me dan fuerzas para seguir, sino deseos de eliminarlos para dejar de sufrir. Y por eso el blog está inactivo, vacío de historias, esperando el final de dos vidas que están pendientes de una llamada. 

No creo que sean muchos los que me echen de menos pero para los que cada mañana al levantarse busquen el final de "Tormenta de Galgos", prometo acabarlo y colgarlo en el blog. 

Un saludo cariñoso a los que seguís ahí.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru