Ir al contenido principal

Paciencia y constancia.


 
Solei es el nuevo miembro de la familia desdel 18 de febrero y hoy por hoy tiene toda nuestra atención, no solo en mimos y cuidados, también en cimentar la base que mantendrá nuestro bienestar, tanto el de ella como el nuestro. 
Los primeros días son cruciales y los primeros meses los más difíciles de esta convivencia. Muchos se rinden y con el tiempo se arrepienten porque tenemos peludos adultos que muerden los muebles, defecan por cualquier sitio, mendigan a la hora de la comida entre sollozos y aullidos, ladran sin descanso cuando se les deja solos o gruñen mostrando los dientes cuando les retiran del sofá al sentarse sus dueños.  Es ahora cuando tenemos que volcar nuestros esfuerzos en conseguir que esta convivencia sea larga y placentera para todos, y cuando digo todos los incluyo sobre todo a ellos. El mendigar a la hora de la comida les genera estrés, la ausencia del dueño produce ansiedad, defecar por los rincones genera malestar entre los dueños que captan los peludos...y cuántos por todo esto son abandonados, y todo por una mala enseñanza del dueño.

Educar a un cachorro requiere de mucha paciencia y constancia. Se le premiará cuando haga bien la tarea: la caricia, la chuche o la felicitación verbal. Cuando se equivoque no acudiremos al castigo es mejor ignorar el error. 
Ahora estamos muy metido en hacer las necesidades siempre en el mismo sitio. Con Fox usé el truco del papel de periódico pero con Solei descubrí los empapadores infantiles. Son más limpios y sinceramente su resultado ha sido fantástico con ella, la misma tarde de traerla sabía perféctamente para que extendía esa tela en el suelo.
 Dos consejos que todos conocemos pero lo recalco por su importancia: nunca el lugar de defecación tiene que estar cerca ni de donde se come ni de la zona de descanso; es cierto que no les viene innato, como al gato, hacer sus cositas en un solo lugar y en el momento adecuado, pero les gusta mantener su madriguera limpia.
Repetir e insistir, paciencia y constancia. Esta es la tarea que hemos abordado esta semana junto con la del sueño nocturno que está por lograrse.  
¡¡Feliz lunes!!

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru