Ir al contenido principal

Tormenta de Galgos. ¡Feliz Navidad!

Amore. Asociación Galgo Espalñol. 




¡Feliz Navidad!

Y estas puñeteras fiestas no mejoran los desequilibrios emocionales que tiene alguien como yo, es más, se acentúan y mucho.
Desde hace una semana no hago más que recibir videos, memes y fotos felicitándome las fiestas de la forma más variopinta, algunas te sacan una sonrisa, otras una carcajada y muchas de ellas me sacan de las casillas. Sobre todo las que manda la Rubia al grupo, son de lo más sensiblero que te puedas echar a la cara, y luego la tía es una zorra de mucho cuidado, todo el tiempo restregándose las tetas contra el brazo del Greñas. ¡Qué ganas de darla dos buenas hostias!
Pero estamos en vísperas de Noche Buena y tengo que sacar ese espíritu navideño que tengo guardado en alguna caja del sótano, pero sótano, sótano. Tengo que ponerme una careta de alegría y celebración.
¿Por qué mucha gente sufre de depresión en Navidad? No me puedo creer que solo me planteé yo estas reflexiones… no, no. No creo que sea por la ausencia de seres queridos, por lo menos en mi caso no lo es. Yo creo que de alguna forma inconsciente, nuestro cerebro nos avisa de que llega fin de año y tenemos que hacer balance de todo lo sucedido, y más de la mitad de los mortales pesamos más por lo malo que por lo bueno.
Pero una vez que hemos reflexionado sobre nuestra patética vida, llega lo verdaderamente difícil de este análisis: reconsiderar nuestro camino, podemos cambiar de vía, tomar un atajo o dar media vuelta rompiendo con todo y empezar de nuevo. Y esta mierda hay que hacerla en todos los ámbitos de nuestra existencia: Familiar, profesional y personal. ¡Jodidos estamos!
¿Qué aconsejan los expertos? Como expertos no me refiero a los consejos de nuestros padres siempre vigilando el horizonte, sino a los psicólogos.
“No hay que aislarse. Celebremos las copiosas comidas entre risas y conversaciones jocosas.” Gracias a Dios que alguien inventó el móvil y las redes sociales, y se han terminado las molestas pláticas con familiares insoportables; clavas los ojos en tu terminal y compartes algún video de estos memos que se cuelgan en esos grupos de solitarios. Enséñalo al comensal menos plasta de todos los que hay, para no dar la impresión de estar aislado
Me dice la Etóloga sexy, aquella con la que compartí un par de segundos de duda entre el apretón de manos y el “¡Vete a la mierda!”, la mirada del Greñas me disuadió pero tenía ganada la segunda y por goleada. Me dice el otro día que coincidimos en los cheniles, ella valoraba a los galgos y yo a ella y sus miraditas coquetonas al Greñas: “La Navidad es para dedicarse tiempo a unos mismo”. ¿Cuándo? Vas de casa en casa y tiro porque me toca. Y, ¿no hemos quedado que las Navidades son para compartir y no aislarse? Tiempo a mi misma es meterme en la cama bajo las sábanas y esperar a que llegue el 7 de Enero del 2017.
Y hoy no me extiendo porque no tengo mucho más que decir.
Daros por felicitados aquellos que estáis dentro de mi agenda del móvil, tampoco sois muchos. No pienso llamaros a ninguno ni contestar con más caritas sonrientes la mierda de videos con las que saturáis la memoria de mi móvil, estoy de renos, de Papas Noel, de gatitos con gorritos rojos y verdes, y de niños, animales y objetos varios cantando villancicos hasta los cojones. No voy a responder de ninguna manera ni reenviaros nada ni besitos corazón ni nada. Nada.
Y si durante todo el años no te has acordado de mí, hazme el favor de no hacerlo ahora, me tendría que replantear toda mis buenas intenciones para el año 2017, y he decidido no seguir alimentando la carcoma que me corroe cada mañana cuando me acuerdo de ciertas personas.
Dicho todo esto, sólo me queda añadir:
¡Feliz Navidad y Próspero año 2017!




Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru