Ir al contenido principal

Tormenta de Galgos. 27



Amore. Asociación Galgo Español.

Vigésimo séptima entrada a mi blog.

Con que facilidad pierdo el sueño.  Y con que sencillez lo que ahora te parece un infierno en un segundo pierde toda relevancia y se transforma en un hecho sin importancia alguna. ¿Qué levanten las manos aquellos que no han pasado por el mismo trance?
Llevaba horas dando vueltas en la cama a como librarme mañana del Greñas. No quería ir a por juguetes ni pensar en verle la geta a mi no hermana. Podría llevárselo a mi madre, pero me daba que si el Greñas se convertía en mi porteador, en mi paje improvisado de unas Navidades forzadas, no iba a permitirme escabullir el bulto. Buscaba en mi cabeza una estrategia militar para eliminar al enemigo, pero con sutileza, que él se retire por propia decisión y no por presión.
 Y suena mi móvil.
Es un correo de La puta con el chocho al rojo, pesa mucho para descargarlo y enciendo al ordenador. Abro el correo mientras sigo pensando en el Greñas, en los regalos y en mi no hermana. Son varias carpetas etiquetadas por fechas. Pincho la primera mientras me arranco nerviosa un padrastro pensando en esos profundos ojos verdes que tengo que eliminar de mi portal, de mi mirilla…
El rostro del Greñas se disipa con la primera línea del correo.

“No la soporto. Cada noche se me hace más duro irme a la cama con ella. Es aburrida y simple. No sé que vi. Cómo me pude enamorar tan ciegamente de una mujer tan predecible. Con ella no hay sorpresas, no puedes esperar nada que no sea lo que ya estás compartiendo. No hay emoción ni riesgo.
Sé lo que va a decir antes de pensarlo. No necesito formular la pregunta porque sé la respuesta.
Es puntual, ordenada y meticulosa. Detesto su orden.
Tú eres todo lo contrario. Contigo no hay dos segundos iguales.
Deseo compartir todo el tiempo del mundo contigo. Que despiertes cada mañana a mi lado y que el tiempo desaparezca con nuestros cuerpos enredados.
Pero y ese es el problema, ese pero que nos martiriza, no puedo decirle que se vaya de mi vida porque eso supondría dar muchas explicaciones por mi parte y te dejarían a ti que eres mi razón de ser, en una posición muy delicada de cara a la galería, y no quiero que me convenzas diciendo que lo que digan los demás no te importa siempre que estemos juntos, es lo más hermoso que nadie hizo por mí, sacrificar todo por mi amor. Que fácil sería que se diera cuenta de todo y se marchase, pero es ciega. Dices que está enamorado de mí, yo creo que no se ha parado a pensar lo que significa amar, para ella es compartir un desayuno leyendo un periódico, un almuerzo deprisa y corriendo en mi despacho, y una cama fría. Contarme su vida cotidiana y aburrida, sus inquietudes que no son las mías y sus sueños que no son compartidos. No me interesan sus proyectos ni sus anhelos ni el futuro que con tanto ahincó planea cada mañana. Y a pesar de mis esfuerzos y mis feos, ella sigue tejiendo a mí alrededor una historia común que doy por zanjada.
Barajo miles de posibilidades y creo que tengo la solución. Voy a ofrecerle algo que no podrá rechazar. En cuanto suba al avión que la lleve tan lejos de nosotros que no pueda molestarnos, y dejando un tiempo prudencial para que ninguno de mis amigos o socios pueda empañar nuestra felicidad, empezaremos a vivir juntos, y con la distancia por medio, será más sencillo decirle que lo nuestro se ha terminado y que estoy enamorado de ti y deseo hacerte mi esposa.
Me gustaría que fuera inmediato pero no puedo ofrecerte más que una espera corta, a cambio juro compensar cada minuto que te hago sufrir cuando me ves abrazándola o besando sus labios. No  significa nada para mí.
Oigo sus pasos subiendo la escalera. Estoy agotado de esconderme para hablar contigo. Aguardo que se duerma para desearte las buenas noches y recordarte que mi último pensamiento siempre será tuyo.
No hace mucho me pilló escribiéndote a altas horas de la noche, pensé que lo había averiguado cuando la vi apoyado en el quicio de la puerta. En un principio me entró miedo, a sus gritos, a que montara un escándalo… podía haber aprovechado el momento para decirle lo nuestro; pero la imaginé insultándote en público, contando a todo el que la quisiera escuchar falacias sobre nosotros y me di cuenta que no soportaría ver tu nombre pisoteado por sus mentiras. La expliqué que hablaba con gente del trabajo, problemas de difícil solución que requieren mi máxima atención. Vi en sus ojos duda, pero no le gusta enfrentarse a la verdad, no a la de la razón sino a la del corazón. Durante días estuvo desconfiada y me miraba por encima del hombro cuando escribía. Tuve que borrar todos los mensajes, todas tus entradas, todas tus fotos, todos tus besos. Y no soporto abrir mi whatsapp y no verte allí, todo para que ella no sospeche que te amo. Por eso uso algunas noches el correo, para que por lo menos tú puedas guardar recuerdo fiel de lo que te amo.
Me llama. Mañana te buscaré en la oficina, podemos comer juntos, ella ha quedado con su familia.
Doy gracias de que nos quede el trabajo. De verte por los pasillos y rozar tu mano en la cocina.
Nunca nadie nos separará. TQM. “

Dicen que somos nosotros los que escribimos los renglones de nuestra vida. Si eso fuese cierto, hacía años que habría sido valiente y colocado un punto y final, peo soy cobarde. Duele la traición, porque te destroza por dentro, y no logro saber cual es la finalidad de tanto sufrimiento. Nada de lo que me pasa me hace más fuerte o mejor persona, me convierto en una sombra. Muero en vida.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru