Ir al contenido principal

Tormenta de Galgos. 26


Cash y Sinda. Asociación Galgo Español
.

Vigésima sexta entrada a mi blog.

Y estaréis inquietos pensando: ¿qué sucedió entre el Greñas y la desequilibrada?
Pues nada porque llegando a mi casa me salté un ceda el paso por ir pensando en mi puta existencia y me empotré en un coche que salió de la nada, de estos que los malos espíritus colocan en tu camino para joderte quince días. Asique como no he tenido coche, me he desconectado del móvil, de mi único grupo dinámico, de mi relación social artificial y de todo, y durante estos quince largos días he hecho lo único que una persona coherente no debe hacer jamás, analizar su vida, su mente y porque no, su estado físico, y estoy amargada. El Greñas no ha dado señales de estar interesado en mi revelación más íntima, ¡qué le jodan!
Quince largos días sin saber en qué malgastar el tiempo cuando no estoy trabajando, ¿anda trabaja la desequilibrada? Trabajo desde casa. No, no soy una ama de casa de cuatro paredes y dos muebles mal colocados; soy una fracasada que trabaja con su padre en su tienda de revelados. Pero en este tiempo tampoco he ido, he fingido una contractura muscular en la espalda. Me he escondido.
Me he aburrido mucho y he tenido mucho tiempo vacío. Cuando alguien dispone de todo el tiempo del mundo para no hacer nada, es cuando cometes los mayores errores.
Lo primero que hice, fue buscar a esa hermana que nunca tuvo en el facebook, y descubrí que tenía un perfil abierto. Somos muy parecidas, se nota que somos hijas de los mismos padres, a pesar de que se ha teñido de castaña clara seguimos teniendo esos rasgos inconfundibles que nos hacen ser casi clones de nuestra madre. Ella muestra una sonrisa Profidén,  unos ojos vivarachos y una familia perfecta con gatito y todo, parecen una anuncio pastelero de turrones de Navidad. Su cuenta está abierta, y pude fisgar lo que me dio la gana. Acabé cabreada con ella todavía más de lo que estaba. ¿Por qué mostraba tanta felicidad? ¿No sentía remordimiento por dejarme tirada en tierra hostil?
Una de las cosas que me ha sorprendido es el carácter solidario de mi no hermana, pertenece a miles de grupos: asociaciones de niños refugiados, comedores escolares, huérfanos de guerra; lugares donde yo he vivido el horror en primera persona y se la falta que hace la ayuda de todos; pertenece a ONG donde llegué a colaborar cuando estaba en tierra hostil. Recoge ropa, material escolar y juguetes, y ahora está metida de lleno en la campaña: Una sonrisa un juguete. No puedo dejar de imaginarme que aquellas mantas que repartí hace años, aquellos juguetes mal envueltos en unas Navidades improvisadas podían ser el resultado del esfuerzo de ella por recordarme que estaba a mi lado a pesar de la distancia. Pero no, no puedo engañarme con romanticismos falsos. Ella me dejó tirada como todos los demás.
Lo pésimo de mi persona es que no soy del todo fiel a mi negatividad destructiva, no tengo fuerza de voluntad, ¡Cáspita!
 He decidido compartir su petición solicitando juguetes. ¡Joder! No me siento bien por hacerlo pero no puedo quitarlo ¿alguien entiende este sí pero no? Lo bueno es que dará igual, no me sigue ni el tato, pero por otro lado me gustaría hacerla llegar un montón de cosas para darle en las narices, tendrá que recoger las bolsas que la mando para su proyecto Navideño; bolsas de aquella hermana que abandonó a su suerte hace tres años.
Y durante días estuve sin recibir ni un me gusta, ni nada. Pero una mañana al encender mi móvil me salta un mensaje de que alguien ha compartido mi estado, ¿qué estado? Ni recordaba esa petición de juguetes para niños sin sonrisa.
¡¡Sorpresa, sorpresa!!
El Greñas comparte mi petición de ayuda, bueno la de mi no hermana, y añade un breve texto: “Juntos llenaremos el mundo de risas infantiles”. Una hora más tarde, sin dejar de leer los mensajes que la gente le envía, sorprendiéndose por su regreso al mundo infantil, preguntándole cuándo se marcha, y cientos de cosas más que no logro hilvanar , ha conseguido doscientos juguetes, y se ha compartido su publicación cuatrocientas veintisiete veces. Llegando el día a su fin, y sin cerrar su perfil en facebook, da señales de vida:
”Decía Arquímedes: “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. Dame amigos y no solo lo moveré, lo cambiaré. Gracias a todos. El punto de encuentro el de siempre, mañana me paso a por los juguetes con mi amiga 1324 que es la promotora de esta bella iniciativa.”
Y venga corazones, cientos de corazones. Y a la vez subían mis seguidores en el facebook, y mi estado se llenó con los “Likes” que no tuvo los días anteriores.
¿Cuánto tiempo tardará esta gente en descubrir que soy una farsante? Me importa una mierda los juguetes para los niños, que lo hago para joder a mi hermana, para recordarla que no consiguió eliminarme colgado el teléfono, que he vuelto para quedarme y molestar todo lo que pueda, porque solo siendo una mosca cojonera encuentro alivio en tanta amargura.
Pero el Greñas… y suena mi móvil:
-¿A qué hora quedamos en la residencia?- a ninguna, no quiero ir a por juguetes, no tengo ganas de ir a ningún sitio y luego llevar nada a otro lado.
-No tengo coche.- ¡so lerdo!, me la pegué en la rotonda, ¿por qué crees que no he ido a la residencia.
-¿Por eso no has venido a la residencia en todos estos días?-se darán cuenta de mi ausencia cuando les llegue el tufo de mi cuerpo en descomposición.
-¡Joder que listo!- carita de emoticono pensando, me pone.
-Te recojo, dime la hora.- no me da la gana ir, cógelos tú y se los acercas a mi no hermana, ya que eres tan dispuesto a complacer a todo el mundo, haz la tarea completa.- No voy a quietarte el protagonismo haciendo de Papá Noel.
-Esto lo has conseguido tú solito.
-No reduzcas tanto la cadena, yo no me hubiese enterado de este proyecto si tú no hubieses copiado el mensaje de tu hermana… -cómo sabe que es mi hermana. Nuestro parecido, lo he dicho antes, cierto, es muy obvio. Pero por qué fisga la procedencia. ¡Coño me espía!
Un par de minutos mirando la conversación por el whatsapp con el Greñas que permanece en línea, me desquicia los nervios.
-Podemos seguir toda la noche pero mañana al levantarte, mira por la ventana, verás mi furgoneta aparcada en tu puerta.
-No pienso ir.- no quiero conocer a más gente, no quiero salir con nadie. ¿Por qué este tío no puede dejarme en paz como el resto del mundo? ¿Qué tengo que tanto llamó su atención ante la indiferencia del resto?
-1324, a las 9h te recojo. Si no bajas tú, subiré yo. –fin. Mi no hermana podía meterse sus proyectos solidarios por el culo.
He puesto en mi estado en facebook: “Me cago en todo lo que se menea.”
Un segundo después tengo un “like” y un mensaje: “Yo también estoy como loco con la respuesta. El Greñas.” y seguidamente unos ciento treinta mensajes como: ¡Sois la hostia!, Gracias a gente como vosotros tengo fe en el ser humano, No dejéis de luchar, Por un mundo mejor….
¿Qué coño es esto?

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru