Ir al contenido principal

Tormenta de Galgos. 16



Decimosexta entrada de mi blog.
"Adóptame"

Y seguro que estamos sin dormir pensando, ¿qué pasó?
Nada, ¿qué desprecio podían infringirme? Me ignoraban los mensajes de grupo desde el mismo día que llegué, lo raro hubiese sido que empezasen a leerlos y a contestarlos como posesas, eso me habría agobiado y puesto de muy mal humor. ¿Qué no me hablasen en la residencia?, si yo siempre he ido sola, lo diferente sería que a partir de ese momento tuviese carabina a todas horas, que se pegasen por venir conmigo, lo que me habría producido una urticaria por la mala sangre; pero casi imposible, soy la única con las mañanas libres y los fines de semana no voy porque no me da la gana, y si empezase a ir sería yo la que tocase las napias a más de una. Entonces, ¿qué podía suceder que me quitase el sueño? La Rubia. Esa era otra cosa. La veía por la residencia con su ropa colorida y ajustada, su contoneo provocador, sus suspiros resignados, mirando hacia otro lado cuando me divisaba mal disimuladoramente y me aplica la ley del hielo. Eso me cabrea, pero estoy trazando un plan, no está definido del todo pero se va a cagar el lorito.
Pero hoy la historia ha dado un giro que ni yo soy capaz de saber cómo me puede pasar de todo a mí.
Lo primero que he divisado desde la rotonda de entrada es la furgoneta del Greñas, abierta de par en par y a él cargando cosas a la carrera, también estaba la “portes” con mochilas y cuerdas atadas a la cintura. He aparcado retirada para no dificultar el ir y venir de ellos con todo tipo de cajas. Con la calma que me caracteriza he bajado del coche y me he puesto el calzado para la residencia, estoy de pisar mierda y pasarme una hora quitándola con un palito hasta los moños, he decidido tener unas zapatillas que guardo en una bolsa negra tal y como me las quito tras salir del recinto; llenas de excremento perruno seco, soy la caña de España, lo sé. Por cierto, eso que dicen de comprar lotería tras pisar una mierda, no sé quién lo inventó pero es una falacia, yo tendría que ser más que multimillonaria, más que billonaria.
Evitando un contacto visual me dirijo a la residencia, lo que se conoce como el avestruz, si yo no los veo ellos tampoco. Desde que me besó el Greñas en la frente no he vuelto a verle y ese beso sigue hay posado, tengo una coctelera de sentimientos batiéndose y no sé como canalizarlos, no puedo enfrentarme a él porque me siento confusa. Y luego está la “portes”, no es como estar con la Rubia, pero no tengo buen feeling. Voy a rebasar la línea que marca la salvación, escasos dos pasos.
-¡Eh! 1324 sube a la furgoneta.- no me jodas, sino ha mirado ni una sola vez hacía aquí.
-¿Qué coño dices?- replica la “portes” en cuanto me ve. Tiene una cara de mala hostia que asusta.
-¿Cuántos más mejor?
-Y ¿por qué le has dicho…?
-“Face” tiene trabajo atrasado en las redes y en la oficina.-me mira.- ¿Tengo que ir a por ti o subes solita?
-¡¡Manda huevos!!- protesta la “portes” subiendo a la furgoneta. Echa espumarajos por la boca.
Yo no digo ni pio y subo al asiento de atrás.
-Tenemos un rescate complicado. Nos avisa la Guardia Civil que hay un galgo herido de un atropello, que ha hecho grupo con otros dos o tres, no están seguros, y andan vagando por la carretera de los pantanos poniendo en peligro a conductores y a ellos mismos.
-Y si no llegamos a tiempo los freirán a tiros.- calza unas grandes botas militares que coloca en el salpicadero con una rabia mal contenida.
-Nadie ha dicho nada de matar a tiros.- corrige enfurecido el Greñas.- No hagamos ecos de rumores infundado, calumniando a otros para parecer mejor nosotros.
-¡Vale, vale! Lo tengo claro, no me repitas lo mismo otra vez.
-Pues no sigas tú por ese camino.- este cabreo que calzan los dos viene de antes, yo no voy a pagar los platos sucios, no sé por qué este interés en llevarme, pero yo de árbitro no hago, si deciden llegar a las manos, tienen el camino libre.
-¿Y está?- me señala con el dedo gordo de la mano derecha.
-No es su primer rescate.
¡Qué va, es el tercero!, pero creo que eso no me otorga el titulo de entendida. No se montar la jaula, ni usar el lazo,  ni se las señales básicas del miedo, ni como contrarrestarlas. ¡Pedazo ayuda!
La “portes” me mira por el rabillo del ojo y pone una mueca de repugnancia. Sigo colocando cruces negras en mi cuaderno de contactos.
Hemos llegado a una explanada donde nos espera un coche de la Guardia Civil, el Greñas y la “portes” bajan de la furgoneta. Se saludan y comienza una conversación donde unos y otros van señalando puntos en la distancia con el brazo derecho totalmente extendido y el dedo índice indicando el recorrido, monte arriba, monte abajo, perfil de la carretera y después encogen los hombros: “¡Desaparecieron!”. La cara del Greñas es de fastidio, si no hay rutina la captura será difícil y complicada. Y ahora no sé de qué hablan, de la poca conciencia humana, del tráfico o de la festividad de todos los Santos que aumenta el dispositivo de la Guardia Civil, ¡vete tú a saber! pero yo estoy cansada de aguardar aquí sentada y lo pero me estoy… cómo diría la Rubia:”Haciendo pipi”.
A mí eso de miccionar me cuesta muchísimo fuera de un cuarto de baño, y subo por la ladera de la montaña buscando un lugar resguardado de miradas, pero da igual el punto donde me pare, tengo ojos clavados en la nuca y subo un poco más y un poco más. No son ojos literalmente, es esa sensación de que te vigilan. La cosa es que ya rozando la cima, encuentro unas zarzas y un árbol caído, el lugar idóneo. Doy la vuelta, y giro a la derecha y ¡zasca! Allí hay un galgo de color crema con las patas desolladas, veo los huesos. Me miré con pánico y yo a él. Una oleada caliente me sube por los pies hasta la cabeza, siento su dolor, su miedo y su soledad. Él no sabe qué hacer, busca una salida. Yo repaso mentalmente las posibilidades que tengo de sacar el móvil del bolsillo trasero y llamar al Greñas para que suba con todo tipo de aparatejos, pero el puto móvil no está. Se me ha caído subiendo o lo dejé en el asiento de mi coche.
El galgo lucha por levantarse, pero no puede, le fallan las fuerzas y cae de golpe. Creo escuchar un ruido de ramitas romperse unos metros más arriba, y miro con disimulo para ver  a otros tres pares de ojos observándome. Primero me agacho pero recuerdo que el Greñas me dijo que siempre tenía que tener mis ojos por encima de los suyos, dominio. Me yergo y extiendo mis palmas hacia arriba. Doy un paso corto, pero rápido y se revolucionan los cuatro. El galgo que no puede moverse bosteza varias veces y mira hacia el suelo. ¡Joder!  La regla de oro, movimientos lentos y la mirada clavada al suelo, señales de calma, bostezar de vez en cuando y chaparse la nariz, ¿eso lo tenía que hacer yo o él? No me acuerdo.
¿Dónde está el Greñas cuando se le necesita?
Vuelvo a intentarlo. Un paso lento, mirada al suelo y palmas hacia arriba. Un pasito tras otro. Sin prisa. Mirando a un lado y a otro, como si pasase por allí pero ya me fuese. Y le tengo a mis pies, con el hocico clavado al suelo y la respiración jadeante. Y me agacho lentamente y le acaricio suavemente. Retira la cabeza asustado pero le susurro e intento de nuevo hacerle sentir la caricia de alguien que no promete un futuro dichoso pero si la liberación del momento.
-1324, lo has hecho genial. –y ahí está el Greñas con una mirada increíblemente hermosa. Y su mirada me embriaga, me siento pletórica.
Una vez que llego él todo es sencillo. Coloca un calmante al pobre galgo que casi agoniza y con la precisión que da la experiencia y la sensibilidad de alguien que conoce el dolor del animal, alcanza los cuellos de los otros tres que entran dócilmente en el lazo.
Ya en la furgoneta con los cuatro bien a salvo me tiende el móvil.
-Lo encontramos tirado en el suelo de la furgoneta. Estaba sonando sin parar. Fue cuando nos dimos cuenta que habías desaparecido y te seguimos.- se acerca a mi mejilla, siento el roce de sus labios, espero el beso pero escucho su voz sibilante.- Te llamo: “La puta del chocho al rojo”.
Abro los ojos como platos. Es el nombre con el que he registrado a mi examiga en contactos en el Google. La “portes” que nos observa pero no capta lo que pasa, ve como me sonrojo  ojiplática, imaginará cualquier morbosidad que luego cuchicheará a la Rubia.
-¿Les ponemos nombre?- suelta colocando las piernas abiertas y los brazos en jarra.
El Greñas afirma con la cabeza pero antes de alejarse vuelve a posar sus labios en mi oído: “Tú mejor déjalo, miedo me das.”

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru