Ir al contenido principal

Capítulo 68




Y me vi corriendo por un bosque perseguida por gente con la que llevaba años conviviendo. Escuchaba mi nombre pronunciada por sus labios encrespados. Buscando desesperadamente entre los matorrales y los setos mi cuerpo escondido, pero yo no dejé de correr. Oía sus protestas, sus injurias, me culpaban de las malas cosechas, incluso de la peste sufrida años antes de las que muchos nos libramos pero solo recordaban que yo jamás estuve enferma, ni sufrí caída, ni herida alguna a lo largo de mi vida. Las viudas me culpaban de la muerte de sus maridos, los padres de las de sus hijos y los hijos de la de sus padres. Mi cercanía había sido causa del nacimiento de niños ciegos o de la niña sorda del molinero. El ganado y los caballos que habían muerto por causa del humo negro que salió de las entrañas del castillo, fue también cosa mía y no de los experimentos absurdos que mi padre y el señor Macqueen hacían para alcanzar la vida eterna. Y la noche que me protegía llegaba a su fin, y el día amenazaba por el horizonte. Con el alba llegaría mi fin. Esa idea martilleaba mi cabeza no como una amenazada sino como una certeza. Y el astro rey se levantó más luminoso que nunca, como si aquel día fuera el más feliz de su vida. A pesar de estar en pleno invierno, brillaba y calentaba como el día más caluroso de agosto. Aquello hacía que la sangre de las gentes pacíficas hirviese por sus venas.
Caí varias veces y me levanté otras tantas. Y llegué a un claro del bosque donde una barrera de lobos me aguardaba. Reconocí a Alfa, un paso por delante de los demás, a su hermano Beta y sus amigos y al fondo en la distancia, guardando la espalda de sus hijos estaba Mike, que no levantaría un dedo por mí, porque consideraba que yo entre todos los presentes, era el único ser que iba contra la naturaleza.
Los hombres se pararon al ver a los lobos y estos mostraron sus dientes con el deseo de que cada cual volviese a su casa sin derramamiento de sangre. Pero Macqueen no estaba por la labor. Me tenía al alcance de su mano y no estaba dispuesto a dejarme escapar por unos cuantos lobos. Encendió a un más el alma encolerizada de los presentes con mentiras y falsedades. Alzó su espada junto con la de mi padre y ambos a un grito de guerra salieron a la carrera.
Cierto era que los allí presentes no eran todos gente de armas, muchos eran granjeros y ganaderos pero eran tan diestros con sus palos como los soldados con sus armas. Los lobos ganaron los primeros asaltos. Vi como mi padre y el señor de aquellas tierras se había rezagado en la carrera con la idea de que todos aquellos peones agotaran a los lobos para caer sobre ellos cuando las fuerzas estuviesen mermadas.
Estaba tan absorta en la batalla que no vi llegar a mi padre por detrás. Me tapó la boca y me intentó arrastras hacía donde aguardaba Macqueen. Mike en la distancia vio la escena pero aquel no era su problema, el suyo era salvaguardar la vida de sus hijos. El único cabo que no tuvo en cuenta es que Alfa jamás dejaría que me deñasen. Y de la refriega salió el imponente lobo negro que se lanzó sobre mi padre, quedando yo libre. Pero es cierto que cuando uno actúa arrastrado por el corazón su cabeza no está fría para la batalla. De la nada mi padre y Macqueen sacaron dos espadas afiladas cuyo brillo cegó durante unos segundos y cuando el destello nos dejó ver, Alfa yacía muerto en su forma humana.
El aullido de Mike rasgó el aire y la batalla que ganaban los lobos cesó al instante. Beta se acercó al cuerpo sin vida de su hermano. Macqueen dio un paso al frente y golpeó con el pie el cuerpo sin de Alfa, yo me arrastré hasta coger su mano y llevármela a mi pecho. Nada me quedaba en este mundo cruel y solo deseaba reunirme con él.
-Llevaros a vuestro hermano. Ella se queda.- dijo señalándome.
-Ella no es de las nuestras.- escupió las palabras con tanto odio que Beta miró a su padre sin reconocerlo.
-¡Padre!- se atrevió a decir.
Pero Mike recogió el cuerpo de su hijo entre sus brazos y no dudó en empujarme cuando me negué a soltar su mano fría, aquella que tanto había anhelado cada noche y con la que soñaba cada mañana. Mike dio la orden y los lobos abandonaron el claro, el último en dejarme fue Beta que aguardaba un milagro que no llegó.
-¡Vete! Yo estaré bien. En breve me reuniré con Alfa.- le vi alejarse sin soltar mi mirada con la suya empañada y la mía soportando sin derramar una lágrima que delatase mi miedo.
Mi padre y Macqueen se frotaban las manos, ya tenían lo que tanto ansiaban la sangre de la eternidad. Pero no se puede desatar a una masa sedienta de sangre y luego pretender que con una palmada se apacigüen los ánimos cuando está rodeado de los cuerpos sin vida de familiares y amigos, desgarrados por grandes lobos. Aquella masa se arrojó sobre mí. Sin esperarlo siquiera.
No voy a relatar lo sucedido. Pues ni Alfa ni yo continuamos mirando. Aguardamos durante todo el día escuchando los ruidos más espantosos que jamás hayamos escuchado. Cuenta la leyenda de aquella noche que Macqueen dio muerte a la última pareja de lobos de Escocia. Como se forjan las leyendas y los cuentos, como escondemos la vedad entre sus líneas y cubrimos con mentiras nuestras envidias y egoísmos.
Cuando la noche empezó a hacerse presente la gente se retiró a sus casas. Mi padre y Macqueen intentaron en vano coger gotas sueltas de mi sangre derramada por un campo helado. Y allí yacía mi cuerpo destrozado. La luna cubrió el claro iluminando mi piel blanca cubierta de sangre. Densas nubes cubrieron el cielo amenazante y la luna se ocultó tras ella.
En el lado opuesto al nuestro la figura de una mujer de cabello negro y vestida con blanca túnica se hizo presente junto a la figura imponente de un lobo gris. Caminaron despacio hacia el cuerpo de la joven Adelis. Ella miró al cielo desconsolada, reteniendo la ira entre sus puños cerrados,  y el lobo aulló a la ausente luna.
-Busca a todos y cada uno de los que han hecho esto, ¡Dales muerte sin piedad! Yo maldigo a todos los que tuvieron algo que ver en la muerte de nuestra hija. Vivirán una larga vida de infortunios, reviviendo su pecado una y otra vez, no encontrando jamás la paz ni el perdón.
El lobo salió corriendo convirtiéndose en una sombra negra devorando todo a su paso. Cuando lo tuve a mi lado, vi a mi adorado pulgoso, mi López, mi guardan. Me costó dejarlo ir.
Nos acercamos sigilosos. Quería ver de cerca a mi madre. Era ella. Me lo decía el corazón.
-No fui consciente de mi maldición. Con ella os arrastraba a ti y a él. Vosotros sois el pecado por el que no encontrarán la paz ni el perdón, el pecado que revivirán una y otra vez.- su voz era melancólica.- He intentado a lo largo de los siglos modificar la historia que ninguno padeciera el dolor que vivisteis una vez, pero maldije con una larga vida a todos estos indeseables. Borré de vuestra memoria el dolor sufrido pero a ellos les dejé vagos recuerdos de sus vileza,  en lugar de emplearlo para enmendarse, os culparon a un más de sus infortunios y os buscaron para daros muerte sin comprender por qué. No sé qué puedo hacer.
Regresamos al mundo presente con una sacudida cuando los ojos de mi madre y los míos se encontraron. Ambas deseábamos estar juntas, abrazarnos pero jamás nos hubiésemos separado.
Curioso el punto de partida, el lugar donde nos encontrábamos. La morgue. No encontraría un lugar más acorde con mi estado de ánimo. Me sentía muerta.
Sentí un abrazo cálido. Al girarme vi los ojos negros de Alfa mirándome y una sonrisa que esta vida no había disfrutado.
-Debes regresar a tu forma lobuna.- le supliqué.
-Ya no hay tiempo.-con un movimiento de cabeza me indicó la puerta que estaba a pocos segundos de ceder.
-Ahora podemos explicarles todo y lo entenderán.-Alfa movió la cabeza triste.
-Tú madre por desgracia no dejó opción a la salvación.- sabía que era cierto.
Dejé caer mi cabeza sobre su pecho y aspiré el aroma de su cuerpo. Ahora recordaba todos los momentos vividos, los besos y las caricias. Añoraba aquellas noches en la cueva. Las carreras por el monte.
-Esta vida la he malgastado.- le dije abrazándole con fuerza. –Quizá en la próxima te encuentre antes.
-No podemos permitir que nuestra familia siga viviendo un clavario por un pecado ya olvidado.- le miré sin comprender.
-¿Qué me propones?- en su mirada triste vi lo que pretendía.- No me queda mucho tiempo.
-No quiero verte morir.- lloré mientras besaba sus labios por primera vez en esta vida.
-No lo harás.
Sentí el frío en mi vientre. Su aliento recorrer mi espalda. Y su mirada perderse en la mía. Su mano me hizo sujetar con fuerza la daga que había clavado en mí. Negué con la cabeza y supliqué no verme obligada a arrebatar la vida a quien forma parte de mi alma, pero la mía se desvanecía por mis venas. Él presionó su cuerpo contra el mío y la pieza helada que sujetaba entre nuestras manos entrelazadas se unió a nosotros.
-Están libres de pecado.- escuché su voz alejarse mientras me sumergía en un sueño oscuro y profundo.- ¡Juro que si no funciona, te buscaré porque no voy a olvidarte!

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru