Ir al contenido principal

Capítulo 65




Miré a Alfa que respiraba con dificultad. “Tenemos que dejarlo” le dije, pero me clavó aquellos ojos oscuros con el reflejo de la luna llena y escuché en mi cabeza: “No queda mucho tiempo”. Sabía que los segundos contaban como nunca lo habían hecho, su corazón perdía vitalidad. Una sacudida nos hizo mirar a nuestro alrededor para descubrir que el tiempo había pasado. La primavera de hacía un momento daba paso a un invierno frío y oscuro, los rayos del sol encontraban dificultad para atravesar oscuras nubes negras que no dejaban de arrojar copos de nieve sobre un paisaje totalmente blanco. Y entre tanta nieve nos llegó las voces de una pelea con un tono muy familiar para mí.
-Inconfundible.-Alfa me miró sin comprender.- Estoy discutiendo con mi hermano. Soy acalorada y vehemente. Él intenta razonar conmigo algo que supuestamente considera de vital importancia para mi supervivencia, y yo creo que exagera como siempre.
Pero la sorpresa fue cuando nos acercamos, no era la joven Adelis de este tiempo la que mantenía una conversación acalorada con mi hermano, sino el contrariado Mike. Mi hermano tenía miles de alegaciones que demostraban lo importante que era continuar con su alianza o algo muy parecido, la ayuda mutua que recibían y lo beneficioso que era para los hombres lobos aquella relación. Pero Mike no parecía seguro de que su relación fuera buena o licita, se veía avergonzado y empequeñecido. En él había una dura batalla interior, estaba claro que se sentía a gusto con su unión pero tenía miedo a lo que sus hijos opinases o su propia manada si llegaban a adivinarlo. No necesitaba saber más ni escuchar una palabra de menos. Esa lucha la vivió mi hermano cuando descubrió su verdadera naturaleza sexual, él ya lo sabía pero necesitaba la aprobación de mi madre e incluso la mía, a pesar de mi corta edad. Yo no entendía nada de lo que hablaron mi madre y mi hermano aquella tarde, pero me uní al abrazo de mi madre y a los besos entre lágrimas. Los gestos que vi en el rostro de mi hermano aquel día eran los mismo que tenía Mike en esos minutos, la mirada desesperada al verse juzgado por los cimientos que formaban su familia, el deseo de ser aceptado y el nerviosismo por la incertidumbre de lo que pasara cuando nadie comprenda tus sentimientos. ¿Qué queda entonces? En el caso de mi hermano aquello no sucedió, pero en el del Mike de la primera historia era complicado, estaba casado tenía dos hijos y era el alfa de su manada.
En ese momento por el rabillo del ojo vi una figura que como nosotros, robaba la intimidad de dos seres incomprendidos. Era mi yo joven. No me veía a mi misma como indignada ni traicionada. Creo que Adelis tenía el rostro de la incomprensión. Aguardó agazapada hasta que se despidieron los dos hombres con un profundo beso y la joven Adelis se cubrió la boca sorprendida para ahogar un grito de sorpresa más que de repugnancia o desprecio. Espero a que Mike desapareciese monte arriba para abordar a su hermano que con la cabeza gacha veía sus pies hundiéndose en la nieve.
-¿Qué ha sido eso?- mi hermano se cogió el pecho con fuerza.
-¡Qué susto me has dado! ¿Cuánto tiempo llevas espiando?- cogió del cuello a su hermana y la llevó a su pecho frotándole el gorro de lana con el puño cerrado.
-Lo suficiente para que tengas que contestar a mis preguntas.- la sonrisa de mi hermano era melancólica pero sabía que nada podía negar a la joven Adelis, pues su amor estaba por encima de todo secreto.
-Si yo contesto a las tuyas ¿tú responderás a las mías?- fruncí el ceño arrugando la naricilla. Aquello significaba que guardaba un secreto tan grande o más que el suyo.
-Y ¿qué puedes querer saber tú de mí? Mi vida es aburrida en ese castillo oscuro y triste. Soy prisionera de mi padre y su horrible amigo. – estaba fastidiada.
-Me sorprendió mucho averiguar que Alfa y tú erais buenos amigos.- mis mejillas se ruborizaron.
-Fue desde nuestro encuentro en el río. Recuerda que les avisé del plan de padre.- asintió entristecido. El recuerdo de nuestra madre planeaba sobre nuestras cabezas constantemente.
-Creo que es algo más que amistad.
-¿Quién te ha dicho tal falsedad?-puse mis brazos en jarra para dar más fuerza a mi indignación.
-Su padre. Cree que vuestro amor es imposible. Eres humana…
-¿Y?- ahora estaba enfurecida.
-Vuestra unión jamás será bendecida con un hijo. ¿Qué mujer no quiere ser madre? ¿Qué hombre lobo no desea un sucesor?
-¿Cómo lo sabe Mike?- su mirada era esquiva lo que interesó a Adelis.- ¿Qué sucede?
-Yo le hice la misma pregunta y se puso nervioso, me dijo que aquello iba contra natura que tenía que pensar en el tipo de criatura que nacería, ¿Qué sería?
-Pues mitad hombre mitad lobo, vaya novedad.- me reí.
-Teme que no encajaría en ninguna de las dos especies.
-Entonces, es posible una descendencia, si no jamás se plantearía dónde encajaría.- su hermano tenía la mirada ausente.
-¿Qué estás pensando?- estaba avergonzado.- ¿Qué le contaste?
-Él ya lo sabía pero buscó mi confirmación. Sus hijos le dijeron que eres capaz de escucharles y que entiendes sus aullidos… -el silencio incomodó a Adelis.
-¿Yyyyy?- se plantó delante.
-Quería saber dónde te encontramos. - la joven Adelis se movió nerviosa en el mismo lugar.- Me preguntó si madre te encontró junto al río. Sabía de sobra que padre no fue porque durante años te estuvo buscando. Se lo conté pero antes me juro que después me desvelaría él: ¿Quién eres?
-¿Quién soy?- le zarandeé cuando su hombros cayeron desvalidos junto a su cuerpo encorvado.
-Siempre hemos escuchado la triste historia del hijo recién nacido del señor Macqueen que murió devorado por un hombre lobo.- aguardó esperando que yo entendiese lo que seguía pero prorrogué el silencio con la mente en blanco.- Tú eres ese hijo.
Mi hermano me contó lo sucedido el día de mi nacimiento como mi verdadero padre murió en la orilla del río y el señor Macqueen obligó a todos a cambiar la historia por su honor pero como no se fiaba de ninguno de ellos, les dio muerte con las acusaciones más variopintas. Sólo quedaron como testigos de una verdad ya olvidada, mi falso padre y Mike.
-El señor Macqueen lleva años buscándote porque se le metió en la cabeza que alguien como tú está bendecida por poderes sobrenaturales.-seguimos andando, temiendo que la nevada se intensificara con la llegada de la noche.- Con el paso de los años escucha con vehemencia a todos los que con su palabrería le han llevado por las artes oscuras, cree en la magia negra y busca la vida eterna, ya que su vida llena de pecados, le llevará directo al inframundo para que purgue por toda esa maldad que porta. Teme a la muerte.
En los últimos meses, tras la muerte de su único hijo, él y mi padre se encerraban en las mazmorras con todo aquel que pudiese enseñarles como evitar a la muerte y como encontrarme en las amplias extensiones de sus tierras. Tras narrar a todos aquellos que presumían de dominar las artes oscuras mi existencia, todos juraban, que mi sangre les rejuvenecería; mi corazón puro, comido crudo,  les borraría sus pecados; y mi alma, puente sobrenatural, les abriría el mundo de lo desconocido, el control de la naturaleza y el dominio del espacio tiempo. Serían inmortales y poderosos.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru