Ir al contenido principal

Capítulo 62




No se había hecho la claridad para nuestros ojos y la disputa de la de la gente me prepararon para esperar lo peor de lo que iba acontecer.
-Han venido a ayudarnos.- gritaba un hombre desde lo alto de cuatro piedras en el centro de una plaza de un pequeño pueblo.
-Nos engañan para que les sigamos y luego nos den muerte.- otro voceaba a cuatro pasos de nosotros.
-Y si dicen la verdad y Macqueen y sus hombres nos atacan esta noche ¿Quién nos ayudará?- una mujer protegía bajo sus brazos a dos mocosos de escasa edad.
-No me fio de ellos.-aquella frase empezó a hacerse eco entre todos los murmullos de los corrillos que se iban formando.
-A mí me da igual que me creáis o no. Yo solo vengo a advertiros. – un joven de aspecto desgreñado salió del centro empujando a la gente y desapareció por un lateral entre dos casas.
Todos nos quedamos mirando cómo se perdía, esperando la siguiente aparición. Desperté de mi ensimismamiento y salimos Alfa y yo a la carrera tras él. Lo perdí, pero Alfa olfateó el aire y me empujó por una ladera donde a cincuenta metros nacía un bosque. No fue difícil encontrarlo con el olfato de Alfa, se le veía fatigado, quizá no fuese buena idea seguir con el paseo en el tiempo pero teníamos que descubrir porqué teníamos que vivir una y otra vez la misma historia con distintos matices.
-Esta noche hay luna llena. Esa estúpida gente no tendrá donde esconderse.- Gamma estaba con esa postura de “me da todo igual y vámonos ya”.
-Por lo menos están advertidos y se prepararan para un ataque.- Beta miraba hacía el pueblo como si entre tanto árbol y arbusto pudiese ver a la gente preparándose.
-Yo no creo que hagan nada. Muchos de ellos trabajan en las propiedades de Macqueen y están muy bien pagados para que no le traicionen, no han creído nada de lo que les he contado. –dijo el muchacho desgreñado que no era familiar, quizá fuera uno de tantos aliados humanos.
-El problema es que vayan con el cuento a Macqueen y este decida atacar otra aldea.- aquello fue un mal presagió. Me puso los pelos como escarpias.-No puede cambiarlo para otra noche, por la visibilidad y por su nerviosísimo tiene que ser está; su paciencia no da para esperar a la siguiente luna llena y corre el riesgo de que las nubes cubran el cielo y lo tenga que alargar en el tiempo. Piensa que es un plan infalible y esta excitado acariciando el éxito. Será esta noche.
Las palabras del joven Alfa me acercaban un recuerdo de lo más profundo de mi alma, yo sentía que había vivido un miedo muy parecido, los gritos, las carreras, empujones y golpes en una noche que era casi día. Forcé a mi cerebro a traerme aquella vivencia, y aunque las punzadas de dolor de la sien me amenazaban con un profundo dolor de cabeza, no cejé en mi empeño de ir yo por delante de las visiones. El grupo se dispersó pero yo permanecí quieta con los ojos cerrados, sentí el hocico de Alfa sobre mi mano y sus ligeros empujones para que nos moviéramos. Y al abrir los ojos y mirar los suyos lo recordé. Estaba durmiendo cuando mi hermano me despertó:
-Ha mandado aviso padre. ¡Despierta!-me zarandeaba sin piedad, siempre me ha gustado dormir.- Madre está recogiendo algunas cosas y tenemos que ir al castillo lo antes posible sin despertar a nadie.
-¿Para qué?- dije yo echándome sobre la cabeza la manta.
-No lo sé. Yo que voy a saber. A mí no me cuenta nada, solo me da órdenes.- me arrastró por los pies fuera de la cama dando con mis huesos en el suelo.
-Yo no quiero ir.-me metí bajo la cama.
-Déjala unos minutos y ayúdame con la comida.-mi madre como siempre me daba un poco más de tiempo.
-Padre dijo que saliéramos con lo puesto.
-Tu padre y sus prisas.- zanjado el tema, regrese a la cama mis diez minutos más.
Tapada bajo mi manta y mi cuerpo hecho una pelotilla se dejó llevar por un sueño, un sueño que olía a humo. Abrí un ojo y me asomé por la ventana que estaba junto a mi cama, no vi nada. Agudicé el oído pero no escuché voces de alarma, pero el olor a humo se intensificaba. Me levanté y salí a la cocina salón, aquella habitación era la principal de tres, las otras dos el dormitorio de mis padres y la habitación que compartía con mi hermano.
-Huele a humo.- el vello de mi espalda y mis brazos se erizó y miré a mi hermano asustada.- Algo malo va a suceder.
No dudó de mis palabras, sabía que yo tenía un sexto sentido fuera de mi entendimiento con los lobos. Mi madre y yo corrimos tras él. Fuera pudimos ver como se alzaban las llamas alrededor de nuestro pueblo, mi hermano me miró y salió a la carrera para avisar a la gente que continuaba durmiendo plácidamente en sus camas. Yo vestida con mi camisola y descalza seguí sus pasos.
Éramos una pequeña aldea de diez familias, todos al servicio del señor Macqueen, todos cazadores de hombres lobos. Macqueen y mi padre habían recibido el chivatazo y decidido atacar a la otra aldea cercana, aunque fueran gente leal a su servicio. Si lo pensabas fríamente era mucho mejor atacar nuestra aldea, los hombres lobos buscaban aliados entre los campesinos y nunca los atacarían, pero en los cazadores solo veían al enemigo, su historia sería mucho más verosímil.
No habías despertado a la última de las familias cuando las llamas alcanzaban las casas más alejadas de la plaza y se escucharon los primeros ruidos extraños. Gruñidos metálicos y distorsionados, que entre el calor del fuego que nos rodeaba y el caos de ver a la gente correr gritándose los unos a los otros, aterraron. Era un sonido ensordecedor que impedía escuchar las voces del vecino a medida que se aproximaba, parecía que como las llamas, procedieran de todos los lados. Y el sonido cambió, era como si un perro luchara con otro por un trozo de carne. Escuché los gritos a mis espaldas y al darme la vuelta vi al primer hombre venir dando tumbos agarrándose un brazo unido a un cuerpo por girones de piel, grité de miedo llamando a mi hermano y mi madre, pero todos corrían asustados sin poder escapar. Cuerpos gigantes cubiertos de pieles se acercaron andando torpemente pero con seguridad y firmeza, con los brazos extendidos y una mandíbula que mostraban grandes y afilados dientes, se lanzaban a la gente y las desmembraban sin esfuerzo alguno. De aquellos seres grotescos salían los sonidos. Una mujer me empujó haciéndome caer al suelo.
-¡¡¡Correeee… son los hombres lobo y nos atacan!!!-yo miré a donde señalaba su dedo sangriento, pegado a un brazo que tenía lo que parecía una garra rasgando su piel.
-Eso no es un hombre lobo…- balbuceé al ver a una de aquellas cosas acercándose a mí.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru