Ir al contenido principal

Capítulo 61




Salimos del armario con la idea de seguirles pero ante nosotros se levantó un espeso bosque. Era noche cerrada y no se escuchaba más que el vuelo de los murciélagos y algún búho parloteando con unas lechuzas inquietas. Esperamos en el mismo punto sin avanzar ni retroceder, esperando. Si estábamos allí seria por algo. Unas sombras se movieron a gran velocidad ante mis ojos, Alfa alzó las orejas y erizó el pelo de su cuello. A nuestras espaldas escuchamos una respiración jadeante. Me giré para ver llegar a mí yo original. Inquieta miraba a todos los lados buscando a alguien, quizá huyendo pero no me pareció, estaba ansiosa no aterrada. Pasó por nuestro lado y me rozó el brazo, sentí una corriente de aire frío atravesar mi cuerpo.
-Te está buscando.- avanzamos a la carrera tras sus pasos. Alfa cabeceó cuando giro a la izquierda, se paró y miró a la derecha.- Tenemos que seguirla a ella. Supongo que los lobos andan por allí pero ella es nuestro destino.
La desesperación se hacía presa de ella con cada minuto que pasaba, sus pasos eran torpes y caía con frecuencia. Llegamos a un río y se detuvo dudando si cruzarlo o volver por sus pasos. Alfa se giró tan bruscamente que me hizo perder el equilibrio metiendo un pie en la orilla. Uno piensa que en los sueños no sucede nada, pues yo me mojé la zapatilla y el agua helada, mejor dicho, congelada me llegó hasta el mismo hueso. Allí estaban mis inconfundibles lobos, fue chocante ver a un joven Alfa atravesándome con sus mirada y valorando la peligrosidad de mi yo original. Junto a él estaban Beta, Zeta y Gamma. La joven Adelis comprobaba la firmeza de unas piedras que cruzaban el río, inconsciente a la presencia de la manada. Cuando volví a mirar a los lobos eran la versión adolescentes de los amigos de Alfa y del propio Alfa que se observaba a sí mismo con curiosidad.
-Eras guapo de joven, no es que ahora no lo seas pero estás siempre con el ceño fruncido y esa mirada petulante.- Alfa me enseñó los dientes.- ¡A eso mismo voy!
En el silencio de la noche la voz juvenil de Alfa me hizo estremecer, reconocía aquella voz cantarina y libre de presiones.
-¿Qué buscas?- Adelis se sobresalto y estuvo en un tris de caer al agua. Me resulta curioso llamar a esa versión de mí por mi nombre, casi chocante.
-Os buscaba.- dijo entornando los ojos como intentando averiguar si eran lo que ella creía. No me resultaba su voz familiar, ni siquiera la reconocía como la mía pero eso siempre sucede cuando uno se escucha en una grabación.
-¿Para qué?- interrogó Beta.
-Mi padre ha planeado con Macqueen asaltar el pueblo dentro de dos noches, y dar muerte a todas las mujeres y niños.- encogieron los hombros y se miraron sonrientes.
-Pues procura dormir con las ventanas y las puertas bien cerradas.- Gamma dijo aquello y se dispuso para irse pero Alfa le cogió por el brazo, parecía fastidiado por tener que seguir allí plantado escuchando.
-¿Por qué puede interesarnos eso a nosotros?- Alfa permanecía callado mirándola con descaro. Beta siempre cogía las riendas como si fueran el alfa en funciones.
-Piensan culparos a vosotros.- el silencio calló plomizo entre ellos pero después de todo este tiempo había entendido lo valioso que era estar pendiente de los detalles. Sus ojos se dilataron y se oscurecieron, sus miradas perdidas en un punto en el infinito evidenciaban las discusiones y conversaciones que se realizaban en las profundidades de sus cabezas. La sorpresa mía y la de esos jóvenes lobos fue que yo escuché sus palabras tan altas y claras como la joven Adelis. Ninguno daba fe de su palabra, solo Alfa pensaba que tenían que tomar en serio la advertencia.- Me da igual que creáis en mí o no. Su plan es decir que fueron los hombres lobos, la gente pedirá venganza ante la crueldad que vais a demostrar y esperan que los que hoy os protegen y sirven se vuelvan contra vosotros y entonces Macqueen os aniquile.- “Y si está loca, dijo Gamma. “Y si ella es el señuelo, apuntó Zeta.”- Nadie me manda. Estaba escondida en un armario cuando revelaron su malvado plan. También tienen encerrado en un granero a unos chicos que creen que son lobos en lo que se conoce como “la iniciación”.
-¿Tú eres la que nos hablas por la noche?- Alfa dio un paso hacia ella para mirarla con más detenimiento.
-¿Ella es la que se mete en nuestras cabezas?- Beta la miró con más interés.
-Me gusta escucharos por la noche, me hace sentir menos sola.
-Los jóvenes del granero no nos preocupan, hay alguien que vigila que nada les sucede. - se miraron los unos a los otros.- Es extraño que mi padre no sepa nada de este plan.
-Porque es una trampa.- señalo Gamma con el dedo a Adelis.
-Macqueen no se fía de ninguno de sus hombres, solo de mi padre.
-¿Quién es tu padre?- Alfa iba acortando la distancia.
-Juan Osorio.
-Curiosa la hija de un cazador tan despiadado. - a lo lejos se escuchó la voz inconfundible de mi hermano llamando a la joven Adelis, en un tris estuve por contestar.
Del abrigo de los árboles salió su figura delgada que se quedó paralizado al ver a su hermana acompañada de tan extraño grupo.
-¿Quién sois?- dijo acercándose a ella con la mano levantada en señal de buena voluntad.- No querremos haceros ningún daño, dejadnos ir en paz.
-No somos nosotros los que  os hemos buscado.- el hermano miró a Adelis con furia, estaba claro que era desobediente, alocada e impulsiva.
-¿Para qué les has buscado?-la retorció el brazo con más rudeza de la necesaria y ella gimió. Alfa, mi Alfa, se movió incomodo a mi lado con los ojos clavados en el hermano de la joven Adelis, pero al mismo tiempo las venas del cuello de aquellos adolescentes hombres lobo, se hincharon, tensaron los brazos y la protuberancia suave de su frente se hizo visible.
-Lo siento, era mi deber advertir del riesgo que corrían, de impedir que unos inocentes carguen con la culpa… No me aprietes tanto.-el hermano acarició el brazo suavemente.
-Lo siento.- soltó su brazo y la situación se relajó.- ¿Cómo van ellos a impedir que suceda? ¿Van a defender la aldea?
-Es una posibilidad.- estaba claro que aquella versión de mí era más aventurada y menos perezosa. Tenía un algo luchador que yo había perdido a lo largo de tanta reencarnación.
-Creo que no es mala idea, usar su plan para fortalecer nuestra supervivencia.- dicho aquello por el joven Alfa  nos sumimos en la oscuridad.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru