Ir al contenido principal

Capítulo 52




-Alguno de los más ancestros de nuestra comunidad que hoy escuchan mis peticiones podría contestar a una de mis preguntas.-era más parecido a Alfa que al propio Mike, tan sereno y reflexivo, el joven Mike era obstinado y tozudo, algo prepotente y arrogante.
-Eres un joven muy impetuosos. Nos pides en nombre de tu padre, un gran alfa de su manada, esta reunión con los máximos representantes de las comunidades de América. Te la concedemos y nos acusas de no respetar el ilustre apellido que portas. Respetamos tu apellido y la sangre que corre por tus venas, más esta segunda pues representas a un gran linaje, antiguo y puro. Hemos escuchado tus palabras en silencio durante una hora pero no encontramos sentido a contestar tus preguntas pues las consideramos absurdas.- el joven Mike continuó unos minutos más rebatiendo y luchando por su postura pero al final se dio por concluida la reunión y todos se levantaron y con una ligera inclinación de cabeza abandonaron la sala dejándole solo en ella.

-¿Qué hacemos aquí viendo este jarro de agua fría?- me hizo callar, mientras miraba inquieto la puerta por la que todos habían salido.
La puerta se volvió a abrir y una joven corrió hacía Mike con una nota pulcramente doblada. La leyó y una sonrisa de triunfo se dibujo en sus labios. La gran sala desapareció para entrar de lleno en una habitación con cama con dosel, con una decoración recargada y antigua. Aquella habitación olía a viejo.
-¡Acércate!- una voz debilitada hablaba al otro lado de aquellas grandes cortinas de color verde botella.- Perdona que no me levante.
El joven Mike se acercó y nosotros pisándole los talones. Cuando corrió las pesadas telas que rodeaban la cama y pude ver a su ocupante, di un paso atrás y estuve a punto de caer. Las manos de Mike me sujetaron con fuerza y me sonrieron al ver la palidez de mi rostro. Aquel hombre estaba consumido por los años, su cuerpo había perdido toda carne, era piel y huesos. Su rostro demacrado hacía a sus ojos saltones y asustadizos, con una pizca de locura, pero lo más horrible de aquel rostro es que no tenía las facciones definidas, podía ser un hombre con una mandíbula prominente o un lobo con un contorno de ojos muy humano.  
-He escuchado toda tu exposición para convencer a los miembros de tu familia. Todos somos una gran familia, más de lo que podemos imaginar.-golpeó con su mano huesuda la cama y allí se sentó un joven que miraba con curiosidad al licántropo más anciano del mundo.
-¿Quién es?- susurré a Mike como si pudiesen escucharnos.
-El miembro más antiguo de la comunidad, de la primera familia de licántropos.
-¿Me estás diciendo que este es el primer licántropo? Pues tiene que ser muy viejo…
-No, te estoy diciendo que es el licántropo más longevo, ciento veinte años y pertenece a la primera familia de licántropos que pobló la tierra.-me hizo callar con una mirada severa, pero no nos habíamos perdido nada de interés.
Tuve curiosidad en  la habitación y sin soltar la mano de Mike me giré para ver los numerosos marcos de fotos que estaban por todos los rincones. La mayoría de los retratos eran del anciano con otros miembros de su familia. También se repetía la imagen de un joven que sonreía descarado a la cámara, tenía un porte muy parecido a Alfa, seguro y decidido.
-¿Quién es ese?- llamé su atención con un pellizco pues estaba absorto en la conversación y a pesar de repetir la pregunta tres veces no parecía tener interés en responderme.
-Su biznieto si no recuerdo mal.-me dijo bruscamente y me mandó callar con un gruñido.- Ya empieza a desvariar.
Aquello llamó mi atención, ¿por qué empezaba a desvariar?, me concentré en la conversación mientras Mike sin dejar de escuchar parecía menos atento.
-Aquello hubiera sido muy grave para la continuidad de nuestra especie, no podíamos permitirlo.- el joven Mike y el actual movían la cabeza de arriba abajo, pero ninguno de los dos escuchaba al anciano.
-¿Qué era tan grave?-me había perdido la primera parte de la cháchara.
-Estaba contándome una de las muchas leyendas de nuestros orígenes: La luna era un astro que durante el día que duerme en el firmamento recargando su magia de las infinitas estrellas que lo pueblan y durante la noche con la influencia de su poder se trasformaba en una hermosa mujer que caminaba sobre la tierra. Las noches de luna nueva es una simple sombra que anhela el contacto humano, pues allí arriba se siente sola y ansía tener el tacto de un hombre sobre su blanco cuerpo y los besos furtivos de un amor; pero a medida que su influencia aumenta, su cuerpo es más corpóreo, por lo tanto las noches de luna llena es una mujer como cualquier otra. Una noche conoció a un precioso lobo y se enamoró, no era precisamente lo que ella había soñado tantísimas veces pero el corazón no entiende de razones. Como aquel amor era del todo imposible, con los poderes mágicos que le fueron otorgados le trasformó en hombre, pero solo cuando la luna tiene su máximo esplendor ambos podían yacer juntos. La luna estaba comprometida con el sol y cuando este se enteró de lo que su futura esposa había hecho decidió castigarla. No encontraba un castigo ejemplar, deseaba que sufriera durante años tanto como él se sentía humillado y ridiculizado en el universo, asique se le ocurrió una venganza que fuera un recordatorio para ella. Aquel apuesto hombre-lobo que se unía a su futura esposa todas las lunas llenas, lo transformó en hombre de por vida y solo sería lobo las lunas llenas, privándole de sus recuerdos humanos. La luna maldijo al sol, y juró que jamás se uniría a él en esta vida. Todas las lunas llenas la luna camina buscando al lobo que aúlla a la noche estrellada, pues aunque no tiene memoria siente que le falta una parte de su alma.
-¡Vaya es muy bonita! Pero no veo la gravedad de la historia… dicen que en realidad el licántropo es el hijo del amor de la luna y el lobo.
-El anciano siguió hablando durante mucho rato sobre las relaciones complicadas de hombres y licántropos, sobre guardar el equilibrio…
Me volví a distraer con las fotos pero sobre todo una que escondida en el último estante de la librería no paso por alto a mi ojo cotilla. Tiré con fuerza del brazo de Mike que me siguió a regañadientes. Me iba a cercando y cada vez tenía más claro quién era la joven que estaba abrazada al biznieto del licántropo. Mi expresión atónita hizo que Mike también mirase con curiosidad la foto y se sorprendió al ver a mi verdadera madre abrazada en actitud muy cariñosa con un licántropo de un linaje tan antiguo. La voz del anciano nos llegó clara y reveladora.
-Yo no me hubiese negado a una relación fraternal, incluso les hubiese sentado a mi mesa a todos ellos, pero el nacimiento de aquella criatura hubiera supuesto el fin de todo. Ellos asesinaron a mi sangre y yo busqué venganza en la suya pero mi propio clan ocultó a la madre y a la criatura. Yo no concibo que fuera parte de mi sangre.
-¿Crees que está diciendo lo que creo que estoy entendiendo?- los ojos de Mike eran oscuros y profundos, si está enfadado escapa a mi comprensión la razón y a la vez me asusta. Solté su mano y nuestro regreso fue una sacudida violenta en nuestro cerebro conectado a la red intemporal.

Entradas populares de este blog

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad