Ir al contenido principal

Capítulo 39



Despertar pensando que todo ha sido una pesadilla y que estoy en mi Valladolid querido, era algo que no podía permitirme. Salté de la cama y busqué a mi pulgoso que dormía en el suelo junto a la ventana, en un gran almohadón y con una manta arrugada bajo su cabeza. Tenía una venda en una pata y Betadine sobre dos puntos bajo su oreja izquierda, por lo demás su respiración acompasada de silbidos y ronquidos suaves, me informaban de que estaba sumergido en un plácido sueño y estaba bien. Me coloqué los calcetines mientras iba saltado camino de la puerta, cogí al vuelo la colcha de la cama y me dirigí a la habitación de Alfa.
Llamé tan ligeramente que ni yo escuché los golpes, repetí la operación dos veces más con algo más de intensidad pero al recibir la misma respuesta, ninguna, me decidí a entrar. La habitación estaba ordenada y sobre la cama perfectamente hecha no había nadie, ni nada que delatase que allí hubo alguien gravemente herido. Mi imaginación empezó a castigarme con miles de finales a cual más desastroso. Corrí al cuarto de Mike y entré sin llamar, estaba todo en su sitio y la cama sin tocar. Fui a la de Zeta y lo mismo. En mitad del pasillo me detuve e intente ordenar mi cabeza.
Estaba muy grave, sangraba copiosamente, lo llevaron a un hospital, hilo de mi pensamiento. Solo tenía que encontrar a uno de ellos para que me aclarase la situación. No tenía malas sensaciones ni vibraciones negativas ni nada que pudieses decirme que Alfa hubiese fallecido, tampoco tenía que tenerlas, llevaba veinte dos años sin conocer su existencia y ahora intentaba establecer un vínculo forzoso con él porque Mike me había metido en la cabeza ideas absurdas. Podía creer en todos ellos, y lo hacía, visto lo visto, pero dudaba de mi relevancia en todo aquello. Regresé a mi habitación para vestirme.
Estaba terminando cuando escuché unas voces en la calle. Mi ventana daba a una explanada con vistas a la entrada principal. Abrí con sigilo y me asomé. Eran Mike y Beta enzarzados en una discusión.
-Son muchos los errores…- gritaba Mike. No parecía ni él, estaba despeinado con una creciente barba, con la ropa arrugada, la imagen de alguien que no ha dormido en toda la noche vigilando con preocupación la evolución de un hermano.
-¿Insinúas algo? – le empujó Beta.
-No lo insinúo, lo afirmo. Son muchos los descuidos, ventanas sin comprobar, puertas sin cerrar, guardas que empiezan su ronda media hora tarde por una mala planificación.
-No puedo explicarte cómo ha podido suceder, pero meto la mano en el fuego por todos nosotros. Anoche la primera hora de vigilancia nos correspondió y no permito que digas…
-No me permites que te recuerde que estuvo a punto de morir.
-¿Te preocupa más ella que uno de los nuestros?
-Ella es de los nuestros…
-Es un libro sin título con sus páginas vacías. Podríamos escribir sobre ellas cualquier cosa… hacerla creer que es un hada madrina, o un elfo de los bosques. -¿estaba siendo manipulada?
-¿Explícame por qué recordamos todo cuando ella llegó?
-¿Explícame por qué no recuerda nada? ¿Por qué tengo que creer?
-Supongo que es cuestión de fe. Yo sé que es ella y tengo la seguridad de que al final…
-Terminaremos empezando desde el punto cero.-Mike pareció desesperarse, iba a añadir algo más pero optó por salir con paso decidido de aquel círculo que formaban los amigos de Alfa y encaminarse hacia la entrada que tenía la cocina, dejando la puerta principal que franqueaba un Beta muy alfa.
Gamma miró hacia arriba y me dedicó una sonrisa algo cínica, sus ojos tenían un brillo de felicidad o eso me pareció. No avisó de mi presencia y yo no delaté mi posición. Cerré la ventana y me fui en busca de Mike, tenía que averiguar dónde estaba Alfa.
Sin llegar a ser carrera tenía urgencia por encontrarle y que me sacara de aquel mar de dudas, necesitaba saber si Alfa seguía vivo. Me dirigí hacía la cocina pasando por un pasillo muy familiar. Una de las puertas que estaba unos dos metros antes de la cocina permanecía totalmente abierta, miré por ella y vi a un hombre abrillantando unas botas militares con un trapo manchado de betún negro. Me disculpé cuando el hombre me descubrió detenida en su puerta, observándole con descaro.
-No se disculpes. ¿Qué tal se encuentras? Me han contado que tuvo una noche muy movida.- su cara me era familiar peo no terminaba de ubicarle, a lo mejor era uno de tantos de los que había tendido la mano la noche anterior.- Nos conocimos en el pub.- entonces caí, era el hombre que regresó a por su cazadora.
-Es cierto.- dije pasando a su habitación y sentándome en una silla junto a la ventana. Él siguió frotando sus botas con el trapo sentado en el borde de una cama mal estirada.- Me encuentro bien. Gracias.
-No hay que darlas.- parecía absorto en su tarea y yo embobada en el trapo.
-¿Sabe si Alfa está bien?- un desconocido era tan buena fuente como Mike y sus palabras justas.
-¿Cuál de los dos?-por su sonrisa me di cuenta que la pregunta eran una trampa.- Perdona a este viejo hombre. Está al filo de la muerte, le desgarraron el cuello y perdió mucha sangre, pero Mike sabe cómo se tienen que hacer las cosas y aunque no está fuera de peligro, yo apostaría por él. El lobo vaga por el monte.
-¿El lobo?- levantó la vista de su bota brillante y me observó con detenimiento.
-El lobo. No es como la imaginaba.
-Sí, ya me lo dijo la primera vez.
-No quería ofenderla. Cuando Mike vino con aquella loca historia de una posible “opción” para dejar de ser lo que somos, cada uno de nosotros se hizo una imagen de usted muy idílica, yo me la imaginaba tremendamente sexy, muy seductora…- mis colores saltaron a mis mejillas y bajé la vista avergonzada, era la antítesis a la descripción que me estaba dando.-…pero la prefiero tal y como es. Mis cuatro mujeres fueron de esa calaña y no pararon hasta quitarme hasta el último de los céntimos y no conforme con eso, una de ellas me quemó toda la ropa.
-¿Cuatro? Pensé que eran fieles a su pareja.
-Y lo fui durante diecisiete años. Mi primera esposa se suicido unos meses después de que nuestro hijo muriese. Le llegó esa edad del cambio…- sus palabras se perdieron en recuerdos tristes porque su mirada se oscureció. Empezaba a entender cómo funcionaba su naturaleza lobuna.- Era débil… no supe cómo ayudarle.  Luego solo me emparejé con humanas, no quería más descendencia, no deseaba que mis hijos sufrieran una maldición como la que yo les iba a legar.
-Lo siento.- levantó de nuevo la mirada y me clavó sus oscuros ojos.
-No se disculpes, no tiene la culpa de lo sucedido.
- El hombre que intentó matarme anoche, dijo todo lo contrario.
-Nadie sabe la verdad, ni Mike la conoce ni el hombre de anoche. No sabemos que supone su presencia en nuestras vidas, pero yo no creo que traiga nada malo. No hay nada peor que ver a un hijo desaparecer en la cabeza  de un lobo.
-Dijo que fuisteis el resultado de mi mala obra.
-Cuando nos encontramos en aquel pub la primera vez, recordé una vida anterior con mi esposa, rodeada de mis hijos y mis nietos, y te vi a ti entre nosotros. Era una vida feliz. En esta no has estado y ha sido una pesadilla. Todas estas cicatrices…- señaló las de su rostro y la de sus brazos descubiertos.-…son de las peleas que he provocado, con humanos con otros como yo, con quien entrase al trapo.-meneó la cabeza pesarosa.- Llevo tanto tiempo muerto por dentro….  Me gusta pensar que podremos elegir, que otro muchacho como mi hijo podrá optar y no simplemente morir.
-¿Qué hacía con su familia, en su anterior vida?- mi pregunta ansiosa sacó al hombre de su tristeza.
-Esperar a Alfa.- su mirada se entristeció, supongo que en esa vida tampoco llegamos a vernos, no quise preguntar.- Eran especulaciones lo que escuchó anoche. Ni conocemos nuestros orígenes ni para qué fuimos creados. Todos los seres de este planeta tienen un propósito, el nuestro está por determinar; quizá hace miles de años,  supimos nuestros deberes y obligaciones pero con el tiempo quedaron reducidos a polvo. Necesita respuestas y no las encontrara junto a este viejo limpiando sus botas. Vaya al monte y busque al lobo, sabrá hallarle y una vez que lo tenga ante usted no piense, solo acompáñale, déjase llevar por lo que le dicte tu corazón.

Entradas populares de este blog

TIBIO TÉMPANO DE NUESTRA CALIDEZ.

Con esta novela me sucedió como con otro escritor que voy leyendo a cachitos, porque son amantes de los diálogos monologuistas, largos y con pocos puntos y aparte. Qué ocurre con esto, pues que se trasforman en páginas y páginas en el eBook, agota la vista y distrae. Empecé leyéndola en el móvil porque me quedé sin luz en mi eBook, pero era muy largo los textos, se hacía pesado, lo dejé por cansancio ocular, ahora sigo las órdenes tajantes de mi familia y amigos, << ¡Cuídate la vista!>>. Llegué a casa y la descargué en el libro electrónico, pero tengo una costumbre, la primera imagen que público es cuando comienzo la lectura, no repito la foto, por eso la imagen no encaja con mi habitual protector florido tan característico en mí. Me enganchó mucho ese primer discurso que nos narra el escritor en boca de Moreno Cabello, que no le gusta nada los medios y se nos presenta como una mujer ruda, profesional y solitaria. Es cierto que la perseverancia de esta investigad

MOLINOS DE VIENTO.

Me gusta la narrativa de Luján Fraix, en muchas ocasiones su prosa es poética y llena de matices, detalles que te muestran una imagen sin estar cargada de molestas descripciones. Muchas veces me dice que mis lecturas, las que me gustan y emocionan, no corresponden con sus obras, yo discrepo pues disfruto con sus palabras. Me apasiona la historia, y siempre da maravillosas pinceladas, reflejo de su pasión por este tema; en estos cuentos breves nos narra las vicisitudes de dos inmigrantes franceses que huyen de la guerra franco-prusiana, y nos describe sutilmente la situación sociopolítica que se encuentra en la patria que les acoge, Argentina. Aparece también ese personaje tan querido por mí, del que me quedé prendado en La   nodriza esclava, y que he visto en más ocasiones en sus cuentos, creo recordar que en Los duendes de la casa dulce, Isabel Law, y aquí nos vuelve a meter de lleno en la corte de Enrique VIII, una vida dramática en un momento convulso de la historia. En la agru